Actualidad

WhatsApp conquista el móvil más «retro»

La app ya está disponible en España en los Nokia 8110

El Nokia 8110, conocido popularmente como «banana phone» / Nokia
El Nokia 8110, conocido popularmente como «banana phone» / Nokia

Pasearse por la calle con un Nokia 8110, el heredero del «banana phone» de toda la vida, y no tener WhatsApp debe ser algo parecido a presumir de conducir un Seat 600 o un «2 caballos» de época sin permitirse el lujo del aire acondicionado. Auténtico 100%.

Y, sin embargo, que útil es el aire acondicionado. Y qué útil es el WhatsApp.

La popular aplicación ha conquistado en España, ya oficialmente, al teléfono móvil que nació precisamente para resistirse a ser como el resto. HMD Global, la propietaria de Nokia Phones, ha confirmado este lunes que WhatsApp ya está disponible en el modelo Nokia 8110 en España, siguiendo el ejemplo de otros países, y que la aplicación se puede descargar desde la store una vez instalada la última actualización de software.

“Millones de personas mantienen el contacto con sus seres queridos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, y queríamos traer esta app a los fans de nuestro clásico retro, Nokia 8110. Ahora, pueden estar al día de los grupos de su familia y amigos, compartir mensajes y no perderse ni un solo momento, todo esto con el estilo y la frescura de un verdadero clásico de Nokia”, explicó Juho Sarvikas, director de producto en HMD Global.

En realidad, esta medida viene motivada por las demandas de los usuarios, y solventa un problema técnico que podía estar causando problemas al fabricante. Nokia 8110 trabaja con KaiOS, un sistema operativo especial que no posibilitaba la utilización de aplicaciones, por lo que hasta ahora no se preveía el uso de WhatsApp. Sin embargo, este obstáculo ha sido ahora solventado.