WhatsApp te denunciará si envías mensajes masivos

Anuncia medidas drásticas para luchar contra el spam

Enviar mensajes masivos desde WhatsApp puede tener consecuencias a partir de ahora. WhatsApp podrá emprender acciones legales contra el spam

Enviar mensajes masivos desde WhatsApp puede tener consecuencias a partir de ahora. La plataforma propiedad de Facebook ha anunciado, a través de un comunicado, que a partir del próximo 7 de diciembre emprenderá acciones legales contra aquellos que envíen mensajes masivos o automatizados, en un intento por evitar que la app deje de ser lo que siempre ha sido, un punto de encuentro para usuarios privados y conocidos.

«WhatsApp es una plataforma de mensajería privada creada originalmente para ayudar a las personas a enviar mensajes a sus amigos y seres queridos -explica la compañía-. Nuestros productos no están destinados a mensajes masivos o automatizados, los cuales siempre han sido una violación de nuestros Términos de servicio».

Esta medida de WhatsApp contra el spam se aplicará tanto para personas individuales como organismos. La decisión de qué es y qué no es un uso abusivo de WhatsApp la tomará la compañía en función de las prácticas que lleven a cabo estos usuarios, lo que deja un pequeño margen a la improvisación.

Las acciones legales incluirán a «aquellos que determinemos que están involucrados o asistiendo a otros en el abuso que viola nuestros Términos de servicio», detalla el comunicado.

La medida afecta también a WhatsApp Business, un servicio en el que alejar el spam de las comunicaciones comerciales es de vital importancia para la compañía.