Actualidad

XPLORA 3S: los peques están controlados

Un reloj inteligente con el teléfono integrado permite tener localizados a los niños en todo momento y lanza una alerta si el niño sale del área establecida.

Un dispositivo que tiene localizados a los niños en todo momento durante las vacaciones y cuenta con la función SOS que alerta si se alejan.

Publicidad

El periodo escolar ha finalizado y comienzan las vacaciones de los más pequeños de la casa, una época de campamentos escolares, piscina, playa y viajes en familia. Según un estudio realizado por Jetcost, el 25% de los padres ha perdido a uno de sus hijos durante las vacaciones de verano, bien sea en un centro comercial, una playa o en un parque temático.

En la compañía noruega especialista en electrónica han puesto todo su conocimiento en la materia para desarrollar un dispositivo con el que los peques estarán localizados en todo momento. XPLORA 3S es un teléfono y a la vez un reloj inteligente para niños que se convierte en el mejor aliado, sobre todo durante las vacaciones, porque es sumergible (tiene el certificado IP67) para llevarlo en la muñeca durante los baños en la piscina o la playa, y cuenta con un sistema que los tiene localizados en todo momento combinando las tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM con los algoritmos de Google Maps.

Publicidad

A través de la app XPLORA instalada en el móvil de los padres o tutores, la ubicación del niño está disponible en todo momento y el dispositivo cuenta con la función SOS y zonas de seguridad que envía un aviso si el niño abandona la ubicación previamente configurada.

Publicidad

Al ser un móvil para niños, no tiene acceso a internet ni a los peligros que esto conlleva, pudiendo realizar y recibir llamadas a través de una SMS en la que se pueden guardar hasta 50 contactos, previamente configurada por los padres. En el dispositivo pueden guardar sus fotos, Emojis y también tiene cuentapasos.

Al finalizar el verano, el teléfono se puede configurar en modo colegio con el horario de clase, de manera que se desactivan las llamadas entrantes y salientes, los SMS, y sólo queda activa la función SOS, la localización y las notificaciones en caso de que el niño abandone el perímetro de la escuela establecido por los padres previamente. La plataforma y el dispositivo cumplen con la normativa europea de Privacidad y Protección de Datos.

El precio de XPLORA 3S es de 199 euros sin tarjeta SIM y se puede adquirir en color azul o rosa, tanto en la web de Xplora como en tiendas especializadas (Amazon, El Corte Inglés, PC Componentes, Juguetrónica, Fnac) y desde el mes de julio en tiendas Orange por una cuota de 4,95 €/mes incluida en la factura de la línea telefónica.

Es sumergible y los peques pueden guardas sus fotos, Emojis y hacer llamadas.

Publicidad

Ante una situación de peligro, el niño puede pulsar el botón SOS y los padres reciben una alerta inmediatamente.