Youtube entra en la guerra de la «tele por cable»

Estrena en EE.UU. su nuevo servicio, Youtube TV, que tendrá 50 canales

El nuevo servicio YoutubeTV permite hasta seis cuentas distintas
El nuevo servicio YoutubeTV permite hasta seis cuentas distintas

Youtube ha entrado de lleno en la batalla de la televisión con un nuevo servicio de emisiones en streaming, Youtube TV, que desde hoy se puede contratar por 35 dólares al mes, en la línea del precio de otros servicios de televisión por cable en EE.UU.

El nuevo servicio está por ahora disponible para los usuarios de las áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco San Francisco, Chicago y Filadelfia. A este primer paso seguirán otros más tarde, de forma progresiva, primero en otras zonas del país y a continuación, previsiblemente, en Europa y el resto del mundo.

Según ha informado la compañía en su blog, se podrán contratar un total de seis cuentas y estará disponible el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN, con lo que el usuario podrá ver desde su dispositivo series de máximo éxito como «The Big Bang Theory» o «Scandal» o los principales partidos de la NBA, la liga universitaria de baloncesto, el fútbol americano o la liga nacional de béisbol.

Con ello, la compañía líder en el mundo en emisiones en vídeo entra a competir, a la vez, en dos frentes distintos. Por un lado, el de la televisión por suscripción, tan popular en Estados Unidos. Por el otro, el de las nuevas plataformas de series y películas, como Netflix o HBO.

Además, el servicio incluye canales más específicos, como Disney Channel, SyFy o National Geographic, hasta llegar a un total de 50. Se ofrece a modo de prueba durante un mes de forma gratuita y, una vez contratado, se puede cancelar en cualquier momento.

Entre otras cosas, YouTube TV ofrece un servicio de grabación de programas en la nube, de capacidad ilimitada y por un período de nueve meses, y la posibilidad de ver los programas en cualquier dispositivo electrónico. De hecho, dentro de los seis que se pueden habilitar de forma simultánea, tres podrán ser utilizados a la vez en el mismo domicilio.

Para conocer cuándo se podrá contratar el servicio fuera de las áreas en las que se ha lanzado inicialmente, Youtube ha habilitado una web de información.