“Siete mundos, un planeta”, mañana en #0 de Movistar

Una de las imágenes del primer capítulo de la serie de la BBC Earth, ahora en #0 de Movistar
Una de las imágenes del primer capítulo de la serie de la BBC Earth, ahora en #0 de MovistarScreen grab#0 MOVISTAR

"Siete mundos, un planeta" es el nombre de la nueva serie de BBC Earth que será emitida por primera vez en 0# de Movistar mañana jueves 31 de octubre a las 21:00h. Narrada por Sir David Attenborough, este proyecto propone recorrer cada uno de los continentes que componen el planeta tierra.

Hace ya millones de años, comenzó la creación de lo que hoy denominamos como "continentes", sin embargo, cada uno es un mundo. De ahí el título. Y así, la BBC Earth ha querido plasmar a través de siete episodios dedicados individualmente a Asia, Antártida, Australia, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica, cómo la diversidad que inunda cada uno de estos "mundos" resulta tan rica como llena de contrastes. Clima, fauna, flora y elementos tan dispares como semejantes conforman un paraje repleto de vida, sorprendente, emocionante y tan desconocido a nuestros ojos: el planeta tierra.

El único cuerpo de nuestro sistema solar con vida, que se sepa, animales que dependen inexorablemente de ciertas plantas, rituales de apareamiento interconectados entre diferentes especies y un largo etcétera que ha sido recopilado gracias a las últimas tecnologías (drones silenciosos...). Para ello, la "madre" de este proyecto (BBC Earth) ha necesitado 1500 personas a cargo de la producción y un periodo de grabación desorbitado, teniendo en cuenta la poca duración de "Siete mundos, un planeta". Ni más ni menos que 1800 días y un total de 41 países, entre los que se encuentra España, han sido necesarios para ofrecer lo que podrá disfrutarse a partir de mañana en el principal canal de Movistar.

Ante todo y además de la magnitud de las imágenes, el objetivo de este nuevo proyecto es el de acercar cómo los diferentes ecosistemas están cambiando y cómo puede llegar a afectar a la raza humana en términos de evolución. Un cambio reversible pero que avanza a contrarreloj en nuestra contra. "Siete mundos, un planeta" busca concienciar de alguna manera sobre la responsabilidad de los seres humanos de preservar la biodiversidad que nos acoge, nos rodea y nos ayuda. Esta serie-documental cuenta, además, con la música del compositor alemán Hans Zimmer (Autor de la banda sonora de "Planeta Azul II" y ganador de un Oscar y tres Grammy, entre otros premios).

Arranca con la Antártida

El continente del hielo es el lugar de nuestro planeta donde tienen lugar las condiciones climáticas más extremas. Mañana 31 de octubre, se podrá disfrutar de un viaje inmersivo a través de los glaciares, sus habitantes, sus colores y sus sonidos. Un 98% del terreno es hielo, incluido el mar que roza sus orillas, lo que dificulta la existencia de la vida. Sin embargo, foca de Weddell sobrevive. Utiliza sus dientes para morder el hielo y ha conseguido adaptarse al gélido paisaje.

Imagen del primer episodio dedicado a la Antártida
Imagen del primer episodio dedicado a la AntártidaScreen grabBBC Earth

Resulta sorprendente, no obstante, que sea bajo esa gruesa capa de hielo donde habitan la mayor parte de especies de la Antártida. La vida ahí abajo ha permanecido impasible a los milenios: estrellas y arañas de mar, anémonas o gusanos depredadores colonizan los fondos del antártico.

Es en las islas que rodean este inabarcable continente donde se pueden encontrar grandes colonias de pingüinos rey y elefantes marinos de cuatro toneladas, debido a la inexistencia de hielo sobre sus terrenos.