Ocio

Televisión

Telemadrid despide al realizador del «Debate a 5»

El realizador de Telemadrid, Tacho de la Calle ha sido despedido por participar en la cita electoral estando de baja por depresión

Tacho de la Calle, realizador despedido de Telemadrid
Tacho de la Calle, realizador despedido de TelemadridlarazonTelemadrid

Tacho de la Calle, realizador al frente del pasado «Debate a 5» emitido por Telemadrid con motivo de las elecciones del 10N, ha sido despedido de la cadena pública por haber participado activamente en el especial mientras se encontraba de baja por depresión. Hecho que el canal califica de «fraude a la Seguridad Social», según ha podido conocer el periódico ABC.

De la Calle forma parte del equipo de Telemadrid desde hace ya 15 años, sin embargo y debido al fallecimiento de su pareja, el realizador se encontraba en periodo de excedencia desde el 19 de septiembre del 2018. Desde la cadena, explican que su participación en el debate supone un «incumplimiento grave y culpable», así como «un abuso de confianza en el desempeño del trabajo». Afirmaciones que De la Calle no ha tardado en contradecir alegando, entre otras cosas, que «jamás cobró» por ese trabajo y defendiéndose sobre las acusaciones relacionadas con el supuesto fraude a la Seguridad Social: «Me tenía que demostrar a mí mismo que seguía valiendo para esto. He hecho todos los debates, siempre autorizado por Telemadrid. Consulté a los médicos y me dijeron que todo lo que me viniera bien para recuperarme lo hiciera: charlas, caminar, conferencias... Siempre y cuando usted no cobre, adelante, me respondieron», sentencia.

Unas consecuencias, desmesuradas, según el propio realizador, quien además afirma: «Lo que más me enerva es que digan que estoy defraudado a la Seguridad Social. Primero porque no he cobradoy solo lo he hecho para intentar salir de la ‘putada’ que es una depresión. Y segundo: jamás he engañado a nadie y no admito que esta gente, sin el más mínimo pudor y sensibilidad, se atreva a descalificarme públicamente sin haber hablado conmigo». El despido tuvo lugar, tal y como afirman desde Telemadrid porque «Participó de forma activa en todas las facetas propias de la profesión (...) como se constata en su aparición en los títulos de crédito como director de realización», argumentando con la consideración de que estos hechos son motivos suficientes para terminar con el puesto laboral que Tacho de la Calle lleva desempeñando desde hace casi dos décadas, no obstante, él reafirma que «solo lo he hecho para intentar salir de una depresión».