Sonia Martínez se vincula en exclusiva a Atresmedia Studios y Montse García se incorpora como nueva directora de Ficción de Atresmedia TV

Ambas profesionales ya han trabado juntas en más de una ocasión y se encuentran tras producciones de un importante reconocimiento internacional

Sonia Martínez y Montse García
Sonia Martínez y Montse García

Sonia Martínez emprede una nueva meta en Atresmedia ampliando sus responsabilidades como directora editorial de Atresmedia Studios. Por su parte, Montse García se incorpora como directora de Ficción de Atresmedia TV, puesto que, desde el 2006, ocupaba Martínez. No es la primera vez que ambas trabajaban juntas. Ya lo hicieron como responsables ejecutivas de series como “La Catedral del Mar”

De esta manera, el Grupo Atresmedia continúa con su exitosa estrategia de ficción, con profesionales de reconocido talento y configurándose como la marca de ficción española de mayor prestigio internacional. Resulta inevitable la dificultad de ponerle nombre y apellidos a las personas que se encuentran detrás de grandes proyectos televisivos o de la gran pantalla. Un trabajo complicado y que exige tanta dedicación como aquellos que se enfrentan a las cámaras. Martínez y García son dos de esas personas. Se encuentran relegadas a unos créditos, sin embargo, ¿cuántas veces nos hemos parado a pensar porqué las ideas se vuelven tangibles? ¿gracias a quién?

Sonia Martínez, por su parte, ha puesto en marcha algunas de las producciones españolas más exitosas y alabadas de los últimos 15 años como “Vis a Vis”, “Fariña”, “El tiempo entre costuras”, “Velvet”, “Presunto culpable”, “El Internado”, “Gran Hotel”, “El barco”, “Mar de plástico”, “La Catedral del Mar”, “El Secreto de Puente Viejo” y la mundialmente conocida y ganadora de un Grammy, “La casa de papel”, entre tantos otros. Con el nacimiento de Atresmedia Studios (2017), Martínez ocupa el puesto de directora editorial de la compañía. Durante este tiempo, ha liderado otros proyectos de diferentes casas como “La Templanza” de Amazon Original o “El Embarcadero”, de Movistar+.

Montse García llegó a Atresmedia TV tras abandonar su puesto de Directora ejecutiva en Diagonal TV. Algunos de los títulos bajo su producción son: “La Señora” (TVE), “República” (TVE), “Isabel” (TVE), "Carlos Rey Emperador (TVE), “Sin Identidad” (Antena 3), “La Catedral del Mar” (Antena 3), “Matadero” (Antena 3), “El Nudo” (Atresmedia). “La Librería”, de Isabel Coixet, también recibió sus pinceladas y, por si fuera poco, se encargó de que “Amar en tiempos revueltos” (TVE) continuara bajo el nombre de “Amar es para siempre” en Atresmedia.