El caso Alcásser se reactiva por “Equipo de Investigación”

Una entrega del programa de laSexta dirigido por Gloria Serra ha supuesto el impulso que dos de sus periodistas buscaban: reabrir el caso

El caso Alcásser
El caso Alcásser

Miriam, Toñi y Desirée desaparecieron el 13 de noviembre de 1992 en el municipio valenciano de Alcásser, España. Sus cuerpos no fueron encontrados hasta 75 días después de su desaparición. Las adolescentes fueron secuestradas, violadas y asesinadas por Antonio Anglés y Miguel Ricart. Se trata de un suceso que conmocionó al mundo en la década de los 90 y del cual aún no se conocen ciertos datos. Los presuntos culpables fueron identificados, sin embargo, y tal y como apuntan estudios del caso, existe una inmensa red corrupta tras este atroz acontecimiento. Se llegó a relacionar con políticos, importantes personalidades e incluso llegó a convertirse en un espectáculo.

La novedad reside en que, casi 30 años después, se ha vuelto a abrir el caso. La jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira ha emitido una orden europea de investigación para renaudar el caso. En la orden se solicita la colaboración de las autoridades del Reino Unido en relación a la huida del principal sospechoso, Antonio Anglés.

El programa de laSexta dirigido por la periodista Gloria Serra, “Equipo de Investigación”, emitió un reportaje especial en enero del 2018. Un programa que abrió heridas al entrevistar al capitán del barco en el que se supone que huyó Anglés. La directora de programas de actualidad de Atresmedia Luz Aldama ha admitido que toda esta revolución viene impulsada por el trabajo incansable de dos de los periodistas del programa de Serra, Genar Martí y Jorge Saucedo: “Su trabajo ha sido clave para la reactivación del caso”. Y es que, ambos periodistas indagaron hasta llegar a rincones donde nadie había llegado para plasmar los testimonios de hasta 25 testigos que jamás habían hablado a cámara.