Televisión
El plan de Cruz Roja con Atresmedia contra el coronavirus recauda más de 11 millones de euros
«Cruz Roja responde con Atresmedia» ha superado sus objetivos de donaciones y de alcance: se ha impactado a un 79,4% de la población
Reto conseguido. A principios de abril, Atresmedia se unía a Cruz Roja para promover un proyecto que disminuyera el impacto de la crisis del coronavirus. Se trata de «Cruz Roja Responde», plan integral puesto en marcha por la institución que, a través de acciones de socorro al sistema de salud, de difusión de medidas de prevención y contención, de movimientos hacia la inclusión social, la educación, la empleabilidad, así como de iniciativas de apoyo al medio ambiente, buscaban disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus. Atresmedia se unió a la iniciativa para dar visibilidad al proyecto y con el objetivo de movilizar a la sociedad para conseguir una recaudación de 11 de millones de euros. Ahora, parece que la iniciativa de Cruz Roja ha surtido efecto, pues ha superado su objetivo destinando más de 11 millones para ayudar frente al coronavirus. Esta cifra se ha superado gracias a las donaciones y aportaciones de los ciudadanos. La donación total de la iniciativa supera los 10.865.555 euros marcados, lo que ha permitido llegar a 1.376.348 personas, superando así también el objetivo inicial de 1.350.000 personas.
Implicación y medidas
En menos de dos meses «Cruz Roja responde con Atresmedia», el plan más ambicioso en los más de 150 años de la historia de la Cruz Roja española, con 42.000 voluntarios implicados, ha recibido el respaldo total por parte de Atresmedia. El Grupo se ha volcado en la causa a través de todas sus áreas, medios, programas y comunicadores, con el objetivo de visibilizar el proyecto y llegar al máximo número de personas. Como resultado de esta implicación, desde el 1 de abril, el alcance de esta acción desde los soportes de Atresmedia ha sido del 79,4%, llegando a impactar a más de 37,6 millones de personas.
Las medidas ejecutadas a raíz del plan han supuesto, en el área de Socorro, el traslado de más de 20.000 personas afectadas por el Covid-19, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias 593 ambulancias, o la acogida de más de 4.450 personas en infraestructuras temporales. En cuanto a Inclusión Social, se han realizado más de 340.000 entregas de bienes de primera necesidad, siendo un 80% alimentos y superando la estimación inicial de llegar a 25.000 familias. Por su parte, en el área de Salud, destacan las más de 7.600 personas que han recibido ayuda psicosocial, mientras que, en Educación, más de 7.300 niños en situación de vulnerabilidad han podido continuar con su apoyo escolar online.
En favor de Cruz Roja, el Grupo ha transmitido el proyecto a todas sus divisiones y áreas, incluyendo sus medios: en sus canales de televisión con 3.000 menciones, promociones y faldones, más de 60 reportajes y entrevistas en los programas e informativos de Antena 3 y laSexta, más de 560 menciones y cuñas en sus emisoras de radio, así como un especial en «Más de uno», de Onda Cero. Asimismo, en los «sites» digitales y la plataforma del Grupo, Atresplayer, también se ha realizado una intensa campaña.
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