Televisión

Atresmedia se une a Cruz Roja para recaudar 11 millones de euros que hagan frente al coronavirus

El Grupo aportará difusión a «Cruz Roja Responde», iniciativa que busca disminuir el impacto generado por la pandemia del Covid-19

Entrega de alimentos por parte de la Cruz Roja para hacer frente al coronavirus
Entrega de alimentos por parte de la Cruz Roja para hacer frente al coronavirusatresmedia

«Cruz Roja Responde» es un plan integral puesto en marcha por Cruz Roja Española para atender en situación de vulnerabilidad a causa del Covid-19. A través de acciones de socorro al sistema de salud, de difusión de medidas de prevención y contención, de movimientos hacia la inclusión social, la educación, la empleabilidad, así como de iniciativas de apoyo al medio ambiente y de cooperación internacional y a través de un amplio voluntariado, la organización busca disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus. Y, con el fin de dar voz y difusión a una iniciativa de tal importancia, Atresmedia ha decidido unirse a Cruz Roja para combatir el coronavirus.

El Grupo apoya «Cruz Roja Responde» mediante la visibilización del proyecto y con el objetivo de movilizar a la sociedad para conseguir una recaudación de 11 millones de euros. Esta cantidad estará destinada a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de 1.350.000 personas que están siendo más afectadas por la pandemia. Especialmente, a personas mayores, con problemas de salud, con discapacidad, jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, inmigrantes y población en general.

Para ello, Atresmedia mostrará una vez más su compromiso y cercanía de la sociedad empleando todas las Divisiones y Áreas que integran el Grupo. Contribuirá a la difusión del proyecto de Cruz Roja con acciones en sus canales de televisión y radio, a través de Atresplayer Premium, páginas web y perfiles de redes sociales. Todo con tal de alcanzar la cifra de recaudación estimada para contribuir a la mejora del bienestar de las personas más afectadas por el Covid-19. Asimismo, contará con la participación de presentadores y colaboradores del Grupo. Para apoyar la iniciativa, pueden enviarse donativos a través de www.cruzroja.es/atresmedia o del teléfono 900100014.

Centro de acogida para personas sin hogar habilitado por Cruz Roja durante la crisis del coronavirus
Centro de acogida para personas sin hogar habilitado por Cruz Roja durante la crisis del coronavirusAtresmedia