Televisión

La serie “Atlanta” retrasa el rodaje de su segunda temporada por el coronavirus

Otra serie de la misma factoría, “Fargo”, ha conseguido grabar nueve de los once capítulos de la nueva temporada antes de la pandemia

Los protagonistas de "Atlanta"
Los protagonistas de "Atlanta"La RazónFX

La aclamada comedia de FX protagonizada por el creador Donald Glover como Earn y Brian Tyree Henry como su primo rapero comenzará su producción retrasada por la pandemia en la primera mitad de 2021, dijo el esta semana el presidente de FX Networks, John Landgraf.

Glover y los escritores de las otras series han completado los guiones para las temporadas tres y cuatro, con planes de grabarlos uno tras otro. Pero las preocupaciones de seguridad contra la COVID-19 y la intrincada tarea de coordinar un rodaje prolongado obstaculizaron la producción, dijo Landgraf. Una temporada se rodará principalmente en Europa y la otra en Atlanta.

Ya se esperaba un retraso para el regreso de la ganadora del Emmy “Atlanta”, que emitió nuevos episodios por última vez en mayo de 2018. A principios de este año, Landgraf sugirió que la tercera temporada debutaría en enero de 2021, y la cuarta probablemente seguiría ese otoño. Landgraf no se atrevió a adivinar cuándo se reprogramaría el programa, pero durante una conferencia de prensa en línea prometió la “respuesta concreta” lo más temprano posible.

Otra serie de la misma factoría, “Fargo”, sufrió menos por el cierre de la producción en toda la industria causado por el coronavirus. Nueve de los 11 episodios planificados de la serie de antología fueron filmados antes del impacto del coronavirus y, con los protocolos de seguridad establecidos, la grabación de los dos restantes se completó a principios de esta semana en Chicago, dijo Landgraf. Su cuarta temporada, que se estrenará el 27 de septiembre, cuenta la historia de familias criminales rivales en el Kansas City de los años 50. Chris Rock es parte del elenco que incluye a Jason Schwartzman, Ben Whishaw, Jessie Buckley y Timothy Olyphant.