Carlos Latre no se muerde la lengua y responde a las críticas tras su imitación de la ministra Montero

“Que un Humorista/Imitador tenga que pedir perdón por hacer su trabajo es el colmo de lo que está pasando en este país”, dijo un tuitero

Carlos Latre imitando a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en 'El Hormiguero'
Carlos Latre imitando a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en 'El Hormiguero'Antena 3El Hormiguero

Hay infinidad de personajes parodiables y el imitador Carlos Latre es capaz de clavar miles de ellos. Es habitual ver en televisión cómo se caricaturizan algunos rostros populares como Boris Izaguirre, Mariano Rajoy, Rafa Nadal o, en este último año, Fernado Simón. Sin embargo, la última imitación del humorista en ‘El Hormiguero’ no ha sentado nada bien en las redes.

El pasado martes, con la visita del músico Alizzz y la cantante Amaia al espacio de Antena 3 que presenta Pablo Motos, Latre apareció completamente caracterizado como la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, para realizar su habitual sección.

Algunos usuarios de Twitter consideraron que con la imitación de la ministra Montero, en la que se trabaja al decir expresiones como “Black Friday”, se estaba burlando de los andaluces y de su manera de hablar. “Sabía que esto iba a pasar”, comentó Latre al día siguiente en la red social con un mensaje en el que quiso dar explicaciones sobre lo sucedido y criticó la “zizaña” y el “mal rollo”con el que tiene que lidiar.

Latre se escudó en que la parodia es correcta porque imita la forma de hablar de la ministra y utiliza algunas expresiones propias de la portavoz del Gobierno. Además, quiso aclarar que su intención no era la de faltar al respeto al “acento andaluz”, al que calificó de “absolutamente maravilloso”.

“No vean polémica donde falta de respeto o desconsideración donde no los hay”, comentó Latre. Y añadió: “Quiero, admiro y me maravilla Andalucía, su acento, sus dejes y chascarrillos y tengo la gran suerte de sentirme admirado y querido allí”. El humorista y colabrador de ‘El Hormiguero’ zanjó el tema pidiendo que no le metan “en sacos que no son los míos”.

“Que un Humorista/Imitador tenga que pedir perdón por hacer su trabajo es el colmo de lo que está pasando en este país”, decía uno de los muchos tuiteros que apoyaron a Latre.