Primera semifinal

Eurovisión 2021 | Lituania o la canción del verano

En la primera semifinal del certamen parten Chipre, Suecia y Lituania como favoritas

Actuación de The Roop de Lituania
Actuación de The Roop de LituaniaROBIN VAN LONKHUIJSENEFE

Todo el escenario en penumbra. Sólo una sombra rompe la monotonía del negro y sobre el escenario aparece el cantante de The Roop el grupo que representa a Lituania en esta edición del Festival de Eurovisión 2021 en Róterdam. EL grupo es uno de los favoritos del público y desde los primeros acordes acompañan a la música con los aplausos. Suena “Discoteque”, la próxima sensación en las pistas de baile.

De riguroso amarillo, el vocalista, Vaidotas Valiukevičius, hace las delicias de los asistentes al Ahoy de Róterdam con los primeros acordes de un éxito inspirado en los años 80 y que arrasó en la preselección del Pabandom Iš Naujo 2021 de su país. Su pase fue automático. Entra la percusión de Robertas Baranauskas, la guitarra de Mantas Banišauskas y los bailarines dan color al escenario con una coreografía deliciosamente fácil. Le acompañan una suerte de James Corden en lituano que intenta ser sensualmente cómico.

Llega el estribillo y The Roop se vuelven locos y con ellos los eurofans que disfrutan de sacudidas de rock, dance y salpicaduras de indie y pop. Su directo es fresco y cómplice y se atreven a jugar con las cámaras en primer plano. The Roop ya participó en Portugal en 2018 con “Yes I Do” y quedaron en tercera posición, pero ahora han venido a ganar y eso se nota..