Polémica

Duro comunicado de RTVE tras la última polémica de Jordi Cruz en “Masterchef”

El ente público ha tomado la decisión de retirar del catálogo el último capítulo del programa, tras lo ocurrido con la concursante que abandonó por “salud mental” y la actuación de Jordi Cruz

Duras críticas a MasterChef por el comportamiento de Jordi Cruz hacia una concursante que abandonó de forma voluntaria

RTVE ha tomado la decisión de retirar de su plataforma RTVE Play y de sus redes sociales el último episodio de 'MasterChef', tras la controversia generada por el trato de uno de los jueces, Jordi Cruz, hacia una concursante que abandonó el programa por motivos de salud mental.

Decisión firme por parte de RTVE

En un comunicado emitido este viernes, la dirección de RTVE expresó su pesar por la emisión de un contenido que no debió haber ocurrido y anunció que se han reforzado los controles internos para evitar episodios similares en el futuro. "RTVE reitera su compromiso con la salud mental", señala el comunicado. El incidente que desencadenó la polémica ocurrió en el último episodio de 'MasterChef 12', cuando Jordi Cruz se enfrentó de manera intimidatoria a la concursante que había decidido abandonar el programa. Le retiró el delantal de forma abrupta y le exigió que abandonara las cocinas sin posibilidad de despedirse de sus compañeros.

Polémica que ha llegado al Congreso

Las redes sociales y diversos sectores de la sociedad condenaron el comportamiento de Jordi Cruz, incluyendo a la Ministra de Sanidad, Mónica García, quien denunció el incidente. El partido Sumar de Yolanda Díaz llevó el caso al Congreso de los Diputados, interpelando a la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, sobre el futuro del programa culinario. Además, se ha revelado que RTVE había solicitado a la productora, Shine Iberia, que retirara la escena antes de su emisión, solicitud que aparentemente fue desoída. Este suceso ha generado un debate sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la protección de la salud mental de los participantes en programas de entretenimiento. En respuesta a la indignación pública, RTVE ha retirado el controvertido episodio y ha anunciado medidas para evitar situaciones similares en el futuro, comprometiéndose a garantizar un entorno respetuoso en sus producciones televisivas.