Declaraciones
Vicente Vallés señala que el caso del DAO "pone en cuestión" la seguridad que reciben los agentes
El director y presentador de Antena 3 Noticias 2 analizó el último caso que salpica al ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska
La dimisión en la tarde del martes del exdirector operativo de la Policía ha abierto otra grieta en el Gobierno de España, poniendo en la diana al ministro del Interior de nuestro país, Fernando Grande-Marlaska. Esta dimisión del DAO de la Policía Nacional viene tras publicarse una denuncia de agresión sexual por parte de José Ángel González a una subordinada. Esta no ha sido la única baja dentro del cuerpo de seguridad del Estado, ya que también ha sido apartado el asesor del DAO por encubrir el presunto delito sexual de su superior. Anoche, durante la emisión de los Informativos 2 de Antena 3, Vicente Vallés ofreció su visión de este caso de presunta agresión sexual por parte del DAO de la Policía Nacional, poniendo el foco en el máximo responsable de la cartera del Interior en el Gobierno de Pedro Sánchez, cuestionando la seguridad que tienen los funcionarios de nuestro país bajo el amparo de Fernando Grande-Marlaska.
Vicente Vallés abordó el presunto caso de agresión sexual que afecta al DAO de la Policía Nacional durante su análisis en Antena 3 Noticias 2, subrayando la gravedad de la situación tanto por la naturaleza de los hechos como por el contexto en el que habrían ocurrido. El presentador recalcó que "estamos ante un caso gravísimo" y añadió que "lo es, en primer lugar, por el hecho en sí. Lo es, además, porque se trata de la supuesta agresión sexual de un jefe a una subordinada. Y lo es aún más, porque ocurre en el seno de un cuerpo de seguridad tan importante como la Policía Nacional". Vallés también puso el foco en que la denuncia se haya presentado directamente ante la Justicia y no dentro de la propia institución, señalando que "eso supone que una agente no ha considerado seguro denunciar un delito ante la propia organización a la que pertenece. Eso pone en cuestión si el Ministerio del Interior ofrece la seguridad debida a sus propios funcionarios", en referencia al departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska. El comunicador lamentó además que "un cuerpo de seguridad que lucha contra el delito no ha detectado un delito que supuestamente se cometía en su propio seno", y concluyó que el Ejecutivo, encabezado por Pedro Sánchez, trata de gestionar la crisis sin que derive en responsabilidades políticas inmediatas.