Famosos

Abellán empezará el lunes la rehabilitación para «recortar tiempo a los plazos previstos y llegar a Madrid»

El diestro ya descansa en su domicilio tras recibir el alta hospitalaria este mediodía

Estado del dedo pulgar de Miguel Abellán, tras la intervención del pasado miércoles
Estado del dedo pulgar de Miguel Abellán, tras la intervención del pasado miércoleslarazon

Miguel Abellán recibió este mediodía el alta hospitalaria en la Clínica Quirón y descansará «el fin de semana antes de comenzar ya el lunes con la rehabilitación en el pulgar de su mano izquierda para intentar llegar a Madrid, como tiene entre ceja y ceja, porque el convencimiento es total de que matará los seis toros de El Puerto de San Lorenzo».

«Va a dejar correr el sábado y domingo para que la zona operada esté en las mejores condiciones y el lunes comenzará la carrera contrarreloj para tratar de recortar los tiempos fijados», comentó Miguel Pulido, mozo de espadas del torero madrileño. Y es que los plazos de recuperación fijados en el parte médico hablan de «tres a seis semanas de baja».

Según dicho parte médico ofrecido por la Clínica Quirón tras su paso por el quirófano, el diestro ha sido intervenido de «una fractura con minuta falange proximal de la mano izquierda, se realiza reducción abierta y se fija internamente con placas y tornillos».

Precisamente, esa placa podría conllevar «una nueva operación dentro de seis meses» para serle retirada. «Dependerá de cómo esté de sensible la mano, cómo se adapte a ella, si tiene dolor o no, y, sobre todo, el juego que le proporcione al dedo... Si no hubiera problemas, lo ideal sería poder ahorrarnos esa nueva intervención», aclaró el mozo de espadas del diestro de Usera.

Por el momento, no obstante, a pesar de los plazos previstos, «tan sólo está confirmada la ausencia de Miguel en el festival de Burgohondo del lunes, lógicamente, el resto de festejos están pendientes de la evolución y del estado del torero», comentó antes de reconocer que, pese a todo, «aunque no está descartado, es complicado que pueda llegar a tiempo a ellos».