Albacete anuncia sus premios

Rubén Pinar se proclama triunfador por tercera vez consecutiva

El jurado encargado de fallar los trofeos que concede el Ayuntamiento de Albacete a los más destacados de la feria, presidido por el concejal Alberto Reina, concedió el trofeo de triunfador de la misma a Rubén Pinar, quien lo obtiene por tercera vez consecutiva. Pinar actuó en este serial dos tardes, ante toros de Torrealta y La Quinta, saliendo a hombros las dos tardes y consiguiendo un total de cuatro orejas.

El premio al autor de la mejor faena fue para Alejandro Talavante, por la realizada al tercer toro de Parladé en la corrida que cerró el abono el día 17, mientras que el trofeo para el autor de la mejor estocada fue para Diego Carretero, por la ejecutada a su primer toro de Garcigrande en el festejo del día 16.

En el capítulo ganadero, el trofeo Molino de la bravura al mejor encierro fue para La Quinta. El jurado decido también que el mejor toro fue “Jilguerito”, de La Quinta, lidiado por Rubén Pinar, y el mejor novillo, “Pelícano”, de Juan Manuel Criado Holgado, lidiado por Adrián Villalba el día 10.

Por otra parte, el jurado encargado de fallar la concesión de los Premios Samueles, unos de los más prestigiosos de cuantos se conceden con motivo de la feria de Albacete y que este año llegan a su decimotercera edición, otrogó el Premio ‘A la Faena más Completa’ a Enrique Ponce, por la faena realizada al toro ‘Finito’, de la ganadería de Daniel Ruiz, el 13 de septiembre..

El Premio ‘Al Toro más Bravo’ fue para ‘Aparejo’, de la ganadería de Garcigrande, lidiado el 15 de septiembre por Diego Carretero en su primer turno.

El Premio ‘A la Mejor Suerte de Varas’ se concedió a Agustín Moreno, por la suerte realizada el 8 de septiembre a ‘Atunero’, de Miura, bajo las órdenes de Sergio Serrano.

El Premio ‘A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’ ha sido para Ángel Otero, de la cuadrilla de Rubén Pinar, por su labor el día 16 de septiembre con toros de la ganadería de La Quinta.

También se hizo una Mención de Honor para la Fundación Toro de Lidia por la difusión y promoción de la cultura del toro en España.

Algemesí acoge la exposición sobre la histria de Avance taurino

El pasado día 19 de septiembre, dentro de los actos culturales que prologan la Feria de las Novilladas, se inauguró en Algemesí la exposición Avance Taurino, 25 años de historia. Esta muestra, que se exhibe en la sala de exposiciones de la librería L’Aurora dels Llibres, repasa y recopila los principales acontecimientos habidos a lo largo del último cuarto de siglo y que han tenido reflejo en las páginas de nuestra publicación.

La exposición, que ya ha estado en las plazas de Valencia y Albacete, permanecerá abierta al público durante toda la Feria de las Novilladas de Algemesí, y se acompaña de un catálogo en el que se recoge todo lo sucedido en estos 25 años de historia de Avance Taurino en su área de distribución.