Toros

Ángel Jiménez se lleva la única ovación de la nocturna en Las Ventas

El novillero Ángel Jiménes dando un derechazo ayer, en Las Ventas / Plaza 1
El novillero Ángel Jiménes dando un derechazo ayer, en Las Ventas / Plaza 1

El primero de Santa Teresa salió reservón y apretó en banderillas. Después del trasteo inicial, le exigió Ángel Jiménez y cuajó dos tandas por el derecho con tesón. El de Santa Teresa transmitía y el sevillano puso mando en la muleta. Cuando lo probó por la izquierda se vino todo a menos. Mató de entera y saludó ovación. Ante el cuarto se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo. Variado y dispuesto con el capote. Ya con la muleta el de Couto de Fornilhos no le permitió lucimiento y estuvo desafortunado con los aceros.

García Navarrete volvía tras los dos últimos percances en esta plaza. En banderillas se lucieron Francisco Javier Rodríguez y Perico que se desmonteraron. El de Couto de Fornilhos no humilló y sacó peligro por lo que no pudo dar ni un pase destacable. No estuvo acertado con la espada. El quinto tuvo peligro por esa embestida con la cara alta de corto recorrido. Entraba en la muleta de Navarrete sin humillar y aguantó estoicamente. Mató de casi entera desprendida.

Juanito le puso ganas ante el tercero pero enfrente tuvo un astado débil al que le costaba pasar o doblaba las patas. Lo mejor fue la firma con una estocada fulminante. El sexto fue muy protestado y solamente pudo Juanito dejar su disposición y de nuevo su buen hacer con la espada

Ficha del festejo:

Tres novillos de Santa Teresa (1º, 5º y 6º) y otros tantos de Couto de Fornilhos (2º, 3º y 4º), de muy desiguales hechuras, pues los hubo bajitos, terciados, feos, bastos y destartalados; y de nulo juego en conjunto. Los de Santa Teresa por brutos, desclasados y desabridos, y los de Couto de Fornilhos por falta de raza, fuerzas y fondo.

Ángel Jiménez, de blanco y oro: casi entera tendida y atravesada (ovación tras aviso); y cuatro pinchazos y cuatro descabellos (silencio tras aviso).

García Navarrete, de añil y oro: cinco pinchazos y casi entera (silencio tras aviso); y casi entera (silencio).

Joao Silva «Juanito», de rosa y oro: gran estocada (silencio); y casi entera trasera y tendida que escupe (silencio).

La plaza registró un cuarto largo de entrada (8.101 espectadores) en noche fresca por unas ligeras rachas de viento que, además, se notaron en el ruedo.