Dos años de la victoria del PP
ANOET: «La Fiesta se acaba»
Los empresarios taurinos consideran que «el mundo del toro está en quiebra»
La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) realizó ayer una llamada de atención a todos los estamentos del sector en la que indicó que «la Fiesta se acaba» pues «no podemos soportar la situación por más tiempo», hasta el punto de considerar que «el mundo del toro está en quiebra».
«La profunda crisis económica y social de la última década ha sido un acelerante del proceso de combustión que consume la Fiesta; se acaba», indicó la ANOET a través de un comunicado. «Los síntomas estaban latentes y persistentes desde hace bastante tiempo, y todos nuestros intentos -no siempre bien entendidos- de hacer frente al muro de problemas que asolan el sector no han servido más que para posponer la solución a la crisis estructural que anega el sector», añadió.
Los empresarios taurinos achacan la situación a «unos costes inasumibles, expuestos a la presión de unas condiciones de contratación, arrendamientos y cánones desorbitados, que están dejando concursos desiertos, o que imposibilitan la concurrencia a las plazas más importantes del país; acompañados y lastrados por unas cargas sociales y fiscales asfixiantes».
Por tanto, según el texto firmado por la junta directiva, «La Tauromaquia necesita con urgencia el esfuerzo de todos sus integrantes para no caer en la marginalidad ya que la Fiesta se encuentra paralizada en su evolución por unos inmovilismos vestidos de tradición, marginada de los medios audiovisuales y una larga lista de agresiones que detallaremos cuando proceda».
La ANOET hizo con este comunicado un llamamiento «a todos los sectores a enfrentar los problemas con rigor y amplitud de miras así como a adaptarnos a la realidad», pues si no «ésta nos devorará».
✕
Accede a tu cuenta para comentar