Arnedo hace oficiales los carteles del Zapato de Oro

15 novilleros se disputarán, del 27 de septiembre al 2 de octubre, el trofeo Zapato de Oro

Paseíllo en el Arnedo Arena

Los novilleros más punteros del actual escalafón competirán este año por la XLIII edición del prestigioso certamen de novilladas del «Zapato de Oro» de Arnedo, cuyos carteles han sido dados a conocer hoy por la comisión taurina de esta localidad riojana.

El ciclo, compuesto por cinco novilladas con caballos entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, posee este año un claro tinte internacional, con toreros de hasta seis países: España, Portugal, Francia, México, Colombia y Venezuela.

Una gran mayoría de los novilleros anunciados este año han destacado, en mayor o menor medida, en las actuaciones cosechadas en el pasado en la madrileña plaza de Las Ventas, posible salvoconducto para estar ahora en los carteles de uno de los ciclos de novilladas más importantes del panorama nacional.

El venezolano Manolo Vanegas, el colombiano Juan de Castilla, Pablo Aguado, Rafa Serna, Miguel Ángel Silva, Javier Marín, Alejandro Marcos, Alejandro Fermín, Diego Carretero o Alberto Escudero son una muestra de ello.

También hay cabida para las nuevas sensaciones del momento, como el mexicano Leo Valadez, el francés Adrien Salenc o el portugués Joao Silva «Juanito», además de Alejandro Gardel, triunfador el pasado mes de mazo del certamen sin caballos «Zapato de Plata» que se celebró en esta misma localidad riojana.

En el aspecto ganadero vuelven a repetir en la Ciudad del Calzado los hierros de Fuente Ymbro, de encaste Domecq y triunfadora en 2015, Baltasar Ibán, de encaste Contreras y premiada en cinco ocasiones con el trofeo a la mejor ganadería, y Guadalmena, de encaste Domecq. Regresa Hoyo de la Gitana, de encaste Santa Coloma, tras lidiar, en 1995, bajo el nombre de Ignacio Pérez Tabernero. Y, por último, debuta en Arnedo la ganadería de José Escolar, de encaste Albaserrada.

Las combinaciones para la XLIII Feria del Zapato de oro 2016 son las siguientes:

Martes, 27 de septiembre. Novillos de Hoyo de la Gitana para Miguel Ángel Silva, Manolo Vanegas, João Silva “Juanito”.

Miércoles, 28 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro para Pablo Aguado, Rafael Serna, Alejandro Gardel.

Viernes, 30 de septiembre. Novillos de Guadalmena para Javier Marín, Alejandro Marcos, Juan de Castilla.

Sábado, 1 de octubre. Novillos de José Escolar para Alberto Escudero, Alejandro Fermín, Diego Carretero.

Domingo, 2 de octubre. Novillos de Baltasar Ibán para Leo Valadez, Daniel García, Adrien Salenc.

Los festejos darán comienzo a las 5 y media de la tarde.