Sevilla

Canorea tiende la mano al G-5

El empresario andaluz afirmó: «Nosotros estamos con las manos abiertas»

Eduardo Canorea junto a Ramón Valencia esta mañana en Sevilla
Eduardo Canorea junto a Ramón Valencia esta mañana en Sevillalarazon

El empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Eduardo Canorea, lanzó esta mañana palabras de conciliación con los cinco toreros que forman el G-5 y que se niegan a pisar el coso andaluz mientras él esté al frente de su gestión.

Con motivo de la presentación del ciclo de promoción de la tauromaquia, Canorea explicó que «no ha habido ningún paso al respecto aunque supongo que el tiempo lo cura todo y andando la temporada (los toreros) podrán ver y valorar más fríamente las consecuencias del paso que dieron en su día».

De esta manera, el empresario intentó abrir una vía de diálogo con el denominado G-5, grupo formado por los matadores Julián López «El Juli», Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares. «Nosotros nunca hemos cerrado la puerta a ninguno de ellos y la guerra no debe durar eternamente», indicó.

«Fui el primero que hablé y no voy a culpar a nadie nada más que a mí de haber iniciado esto», admitió Canorea. No obstante, mostró su intención de reconducir la relación con las figuras: «Toca desandar el mal camino andado"y espera "que lo hagan; nosotros estamos con los brazos abiertos».

El empresario mostró el camino a seguir: «Los toreros lo tienen muy fácil. Sólo tienen que mandar a sus apoderados diciendo que están dispuestos a torear en Sevilla, cada cual con sus circunstancias y en conversaciones normales. Nosotros estaríamos encantados y no pensamos mirar hacia atrás».