Córdoba

Cordobés, Fandi y Antonio Puerta, máximos trofeos en el festival de Murcia

En total se cortaron trece orejas y tres rabos

Todos los actuantes en el festival
Todos los actuantes en el festivallarazon

La plaza de toros de Murcia ha acogido el tradicional festival a beneficio de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer, un festejo en el que se han conseguido un total de trece orejas y tres rabos. En esta edición, los actuantes han sido el rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, Finito de Córdoba, El Cordobés, Rafaelillo, El Fandi y el novillero Antonio Puerta.

Los máximos trofeos han conseguido El Cordobés, El Fandi y el novillero Antonio Puerta. Este último se fue a porta gayola con el último de la tarde, al que posteriormente le realizó una faena de lucidos pasajes, principalmente con la mano izquierda.

Por su parte, El Fandi lidió a un ejemplar de Hermanos García Jiménez que fue premiado con la vuelta al ruedo. Tras conseguir buenas verónicas y vibrar en banderillas, demostró temple en su faena y mató de una gran estocada. El Cordobés, con su personal estilo, logró convencer al público para que le concedieran los trofeos.

Asimismo, Rafaelillo se lució con el capote y con la muleta inició su faena toreando rodilla en tierra. Con la mano diestra demostró su toreo poderoso y con temple. Enrique Ponce llevó muy toreada la embestida de su ejemplar, estando por encima de las condiciones del animal; mientras que Finito de Córdoba sólo pudo cortar una oreja por la deslucida embestida del toro y el viento que molestó durante toda la faena. Finalmente, Diego Ventura toreó con gusto y temple a un ejemplar de Fernín Bohórquez.

Plaza de toros de Murcia. Se lidiaron toros de Hnos. García Jiménez y uno de Fermín Bohórquez para rejones. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo. Diego Ventura, dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas; Finito de Córdoba, oreja tras aviso; El Cordobés, dos orejas y rabo; Rafaelillo, dos orejas; El Fandi, dos orejas y rabo; el novillero Antonio Puerta, dos orejas y rabo. Casi lleno.