Feria de Málaga
El Capea saluda y El Conde resulta herido grave
En el festejo celebrado en la Monumental Plaza México
El mexicano Alfredo Ríos “El Conde” resultó herido, con una cornada en el muslo izquierdo por un toro de regalo en la que ha sido la décima segundo fecha de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México.
La lidia transcurrió sin pena ni gloria, sólo una salida al tercio del salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y la confirmación de la alternativa, sin relieve del mexicano Jorge Sotelo.
Con una entrada floja de unas cinco mil personas, se lidiaron seis toros de La Estancia, bien presentados, pero sin dar opciones al triunfo. Toros deslucidos que cumplieron con los de a caballo, pero sin entregarse. Y un séptimo de La Punta, menos rematando y que terminó con un peligro sordo.
“El Conde”, con el segundo de la tarde se lució en banderillas y una faena entendida que coronó con estocada, aplausos y se negó a saludar en el tercio. El cuarto no dio oportunidad a nada y “El Conde” intentó todo sin resultados positivos. Silencio.
Regaló un séptimo, bien con el capote, regular con las banderillas e inició el trasteo confiado y al cuarto muletazo, la res cambió de lidia radicalmente y lo cogió de fea manera. Sufre una cornada en el muslo izquierdo, se quedó en el ruedo hasta concluir su actuación. Aplausos con aviso.
“El Capea”, con el tercero estuvo dispuesto y logró momentos con mérito, aunque en momentos su trazó fue con rapidez, logró las series mejor estructuradas de la tarde, estocada con ligera petición de oreja y saludos en el tercio. El quinto ha sido otro toro sin emoción alguna, intento todo sin lograr el propósito. Mató regular para silencio.
Sotelo, un joven que ha estado toreando con continuidad, pero carece del sentido del temple. El toro de la confirmación, resultó sin mucha idea para estocada baja. Silencio. Con el sexto, confirmó que le falta mas preparación, tirar de los astados y solo dejarlos pasar. Lo mejor la estocada. Palmas.
El parte médico de Alfredo Ríos “El Conde” es una cornada grave en el muslo izquierdo con dos trayectorias , una hacia arriba de 20 cm. y otra hacia dentro de otros 20. También tiene una cornada en la palma de la mano derecha y una herida en el labio de 4cm.
✕
Accede a tu cuenta para comentar