Feria de San Isidro
El diestro Juan Luis Silis, cornada muy grave que secciona la carótida
Escalofriante cogida en el cuello del mexicano que llega a la base del cráneo
El matador de toros mexicano Juan Luis Silis resultó herido esta madrugada en la plaza de toros de Pachuca y se encuentra muy grave tras recibir una escalofriante cornada en el cuello, que le ha seccionado la vena carótida y llega a la base del cráneo, pudiendo tener en riesgo el ojo y el oído izquierdos.
La cornada se produjo durante la lidia al cuarto toro de la tarde, momento en el que el diestro fue alcanzado por el pitón del astado, perteneciente a la ganadería de Llaguno, contra el suelo. El diestro fue rápidamente conducido hasta la enfermería de la plaza con una tremenda hemorragia. Allí fue estabilizado.
Tras este primer paso y detenido el sangrado, fue trasladado con celeridad al Hospital ISSSTE de la propia Pachuca, donde ha quedado ingresado en la UCI del mismo tras una laboriosa intervención quirúrgica. Según el escueto parte médico facilitado inicialmente por el coso americano, el azteca sufrió "una cornada en la zona tres del cuello con rotura de la carótida".
Según informó el doctor Francisco Chong, uno de los cirujanos encargados de su operación, el diestro necesitará con total seguridad "una segunda cirugía". En este sentido, las próximas horas serán claves en la evolución y el futuro del torero, que actuaba anunciado junto a los españoles Leonardo Hernández, a caballo, y Cuqui de Utrera, en la lidia a pie como el azteca Uriel Moreno "El Zapata".
La gravedad de la cornada propició que se vivieran imágenes de tensión tanto en el ruedo como en el tendido del coso Vicente Segura, puesto que incluso se llegó a detener el festejo y rezar un Padre Nuestro desde la megafonía por la recuperación de Juan Luis Silis. Asimismo, desde el hospital se reclamó con urgencia donantes de sangre 0 positivo para ayudar al restablecimiento del torero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar