Toros

El Foro de la Juventud Taurina programa un fin de semana taurocultural en Mérida

Con el mano a mano entre Morante y Talavante como principal argumental

Natural de Morante, uno de los protagonistas en Mérida el próximo 1 de septiembre
Natural de Morante, uno de los protagonistas en Mérida el próximo 1 de septiembre

El mano a mano programado para el próximo domingo 1 de septiembre entre Morante de la Puebla y Alejandro Talavante en Mérida servirá de hilo argumental para que el Foro de la Juventud Taurina, en colaboración con la empresa Lances de Futuro, ponga en marcha un fin de semana cargado de actividades para todos los aficionados menores de 30 años que lo deseen.

Así, el programa arranca el sábado por la mañana con un tentadero y una jornada de acoso y derribo, que tendrá su continuidad con una ruta gastronómica y una fiesta en la propia plaza de toros ya por la noche. Para el alojamiento, se han dispuesto varias opciones que van desde un albergue gratuito a un hotel de tres estrellas por 30 euros la habitación doble pasando por otro hotel de cuatro estrellas al precio de 45 euros por habitación doble.

Ya en la jornada del domingo, que tendrá su colofón final con el gran atractivo del duelo entre Morante y Talavante con reses de Zalduendo, por la mañana, se podrá visitar el gran patrimonio arquelógico de Mérida, con pase gratuito -beneficio del que podrán gozar todos los poseedores de una entrada-, y seguirá en marcha la ruta gastronómica para todos aquellos que quieran conocer, con ofertas ventajosas, los productos típicos de la tierra en restaurantes y locales de la capital emeritense.

El Foro de la Juventud Taurina ya se ha puesto en contacto con asociaciones de aficionados jóvenes de toda España para que puedan sumarse a la iniciativa, todos aquellos interesados deberán mandar antes del 20 de agosto un correo a juventud_taurina@hotmail.com.