El Juli, máximo triunfador de la Feria de Fallas

La Diputación también distinguió a Enrique Ponce como autor de la mejor faena

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Tras finalizar el ciclo fallero, el jurado de la Diputación de Valencia se reunió en las últimas horas para conceder sus premios a los más destacados de este serial, entre los que El Juli, que salió a hombros las dos tardes que toreó en este abono, ha sido considerado como máximo triunfador del mismo. Mientras, el trofeo para la mejor faena fue para Enrique Ponce, que cuajó un gran trasteo a un toro de Victoriano del Río después de cual le llevaron las dos orejas a la enfermería al ser corneado en la axila al entrar a matar.

El premio para el mejor toreo de capa de matador fue para Morante de la Puebla y el de novillero para José Garrido, que también se lleva la mención al novillero más destacado, mientras que el galardón para la mejor estocada ha sido para Jiménez Fortes. Además, como mejor rejoneador se ha premiado a Diego Ventura.

En cuanto al ganado, el trofeo para la mejor ganadería ha sido para Fuente Ymbro y el destinado al mejor toro se concedió a "Cantaor", de Victoriano del Río, lidiado por Jesús Duque y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Por su parte, el novillo más bravo fue "Manijero", de El Parralejo, lidiado por Francisco José Espada.

En el apartado de subalternos, los premios han sido para Chocolate, como autor del mejor puyazo; y Curro Javier, por la mejor brega. Ambos de la cuadrilla de Manzanares. Por su parte, Fernando Sánchez, a las órdenes de Javier Castaño, puso el mejor par de banderillas.