El regreso de José Tomás en México reunió 547.432 euros

Los beneficios irán destinados a la reconstrucción de un pueblo de Oaxaca (México)

José Tomás durante el festejo benéfico
José Tomás durante el festejo benéfico

La corrida benéfica que el torero madrileño José Tomás encabezó en la Monumental Plaza México el 12 de diciembre de 2017 recaudó 12,5 millones de pesos (547.432 €) a favor de las víctimas de los terremotos que azotaron el país los días 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, la empresa que gestiona el coso informó de que los fondos serán destinados al fideicomiso Fuerza México, el cual está coordinado por la iniciativa privada y nació después de los movimientos telúricos, que dejaron 471 víctimas mortales en el centro y sur del país, así como miles de heridos e infraestructuras dañadas. Concretamente, el monto recaudado contribuirá a la reconstrucción de un pueblo de Oaxaca, según la nota.

La corrida, que se celebró el día de la Virgen de Guadalupe, supuso el esperado regreso a los ruedos del diestro de Galapagar tras un año sin vestirse de luces. En el llamado «embudo de Insurgentes» también estuvieron presentes el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Julián López «el Juli» y José María Manzanares (todos ellos españoles), además de los mexicanos Octavio García «el Payo», Sergio Flores y los hermanos Joselito y Luis David Adame.

Al dinero obtenido por este evento se suma la cantidad de 2,21 millones de pesos (96.783 €) recaudada en la corrida celebrada el 21 de octubre en la Plaza Monumental de Aguascalientes. En este festejo participaron los diestros Arturo Macías, Arturo Saldívar y los hermanos Adame.