Empresario de Las Rozas: «Hemos dejado escapar dos generaciones de aficionados y no podemos perder otra»

Lances de Futuro (José María Garzón) ha anunciado la II edición de «Disfruta los toros con la familia», con la que invita a los menores de 16 años a la corrida de toros del 6 de octubre en Las Rozas

Imagen del cartel promocional

Lances de Futuro ha lanzado una feria de Las Rozas en la que vuelve a hacer honor a su nombre. La empresa gestora del coso madrileño apuesta en sus carteles por toreros jóvenes, además de ofrecer una programación especial para los más pequeños. «Nuestro objetivo es que la gente vaya a los toros como al fútbol, en familia. Los empresarios hemos dejado escapar dos generaciones de aficionados y no podemos perder otra. Hay que volver a acercar el toreo a los colegios», afirma el empresario José María Garzón.

Tras el concurso de recortes del día 4, llegará la primera corrida, el día 5, de toros de Los Eulogios para los espadas Daniel Luque, Rubén Pinar y Joaquín Galdós, que reapareció triunfalmente este sábado. El segundo cartel, del día 6, también reúne mucha juventud con Román, José Garrido y Ginés Marín, con toros de José Vázquez. Este último día 6 además, se celebra la II edición del Día de la Familia, en el que con una entrada de adulto (desde 15€) se regalarán otras tres para menores de 16 años, quienes al finalizar el festejo tendrán acceso al ruedo para conocer de cerca a los toreros. A pesar de esta oferta tan atractiva el empresario se reafirma en que el primer obstáculo que aleja a los toros de los jóvenes no son los precios sino la falta de promoción de su sector. Por ello, José María Garzón asegura que «más allá del número de entradas vendidas, lo que más deseo es ver a nietos, padres y abuelos yendo juntos a los toros». De esta forma, Lances de Futuro sigue fiel con su compromiso de crear una nueva generación de aficionados, el futuro de la fiesta.

Respecto a los carteles que componen el serial, aunque reconoce ausencias de toreros con gran presente y futuro como Pablo Aguado o David de MIranda o triunfadores del año pasado, de la talla de Luis David Adame y Álvaro Lorenzo; Garzón confirma que «las combinaciones definitivas eran la mejor forma de reunir juventud y novedad». Además, las dos ganaderías aportarán el carácter local.