Toros

Fallece Víctor Barrio tras ser corneado en Teruel

Momento de la cogida a Víctor Barrio
Momento de la cogida a Víctor Barrio

El torero segoviano, de 29 años, ha fallecido tras ser corneado por el tercer toro de la tarde en Teruel. Tras ser fuertemente volteado por el astado, el diestro cayó al suelo y, en ese momento, le corneó mortalmente en el tórax. El matador fue conducido a la enfermería de la plaza de toros inconsciente, pero finalmente, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El parte médico de la enfermería de la plaza de Teruel confirma el fallecimiento de Víctor Barrio, una hora después de que se produjera la cornada mortal. «Cornada en tórax derecho. Entraba en parada cardíaca en la enfermería. Se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, se le ha hecho una traqueotomía de urgencia. Hemos podido apreciar que era una cornada mortal con perforación del pulmón, de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo».

La doctora de la enfermería ha hecho las siguientes declaraciones: «No se ha podido hacer nada. Hemos avisado al juez y forense de guardia, que han certificado el fallecimiento y se está procediendo al levantamiento del cadáver. Mañana se le practicará la autopsia por ser muerte violenta».