Felipe VI entrega los Premios de la Feria de Abril pasada

El monarca también ha hecho entrega de los Premios Universitarios de la Real Maestranza a los mejores expedientes de las Facultades de Sevilla

Felipe VI posando en la Real Maestranza de Sevilla junto a todos los premiados
Felipe VI posando en la Real Maestranza de Sevilla junto a todos los premiados

Su Majestad, en calidad de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, presidió en la mañana de este viernes la entrega de los Premios Universitarios, que cumplen este año su 50 aniversario, con un total de 925 galardonados. Estos premios, desde su creación, se celebran en el mismo acto en el que se otorgan los taurinos a los triunfadores de la Feria de Abril pasada.

En su discurso, Felipe VI ha mencionado a la Tauromaquia recordando que la Real Maestranza de Sevilla ha distinguido con los galardones entregados a «figuras que resultaron triunfadoras en la pasada temporada taurina y que son claro exponente de la excelencia en el arte de la tauromaquia. Mi enhorabuena a los triunfadores de la temporada taurina porque vuestro arte sigue inspirando creaciones artísticas y culturales en todos los ámbitos».

Don Felipe hizo entrega de los Premios Taurinos Feria de Abril de 2014. Fueron galardonados, en la categoría de Mejor Faena, Antonio Ferrera; Mejor Estocada, para Juan José Padilla; Mejor actuación de caballero rejoneador, Diego Ventura; Mejor actuación de subalterno, José Francisco Borrego «José Chacón»; Mejor actuación de subalterno en banderillas, Abraham Neiro; Mejor actuación de picador, Juan Bernal, y Mejor Toro, recayó en «Niñito» de la Ganadería de El Pilar. Otros trofeos taurinos y distinciones que se entregaron fueron Trajes de Luces a Pablo Aguado, Capote de Paseo a Juan Carlos Carballo, Capote de Brega a Rafael González-Serna, Jurado Taurino por primera vez a Ramón Santos y Pregonera Taurina a Esperanza Aguirre.

Seguidamente, entregó los Premios Universitarios, que distinguen a los mejores expedientes de fin de carrera de la Universidad de Sevilla.

Durante el acto, el Rey estuvo acompañado por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente del parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; el delegado del gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde en funciones de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y los tenientes hermanos mayores de las Reales Maestranzas de Caballería de Sevilla, Ronda, Granada, Valencia y Zaragoza, Javier Benjumea, Rafael de Atienza y Medina, Ramón Uribe, José del Portillo y Pedro de Sancristóval, respectivamente.