Fermín Bohórquez, intervenido de una fractura en el húmero

El rejoneador se lesionó mientras toreaba en su finca de Jerez de la Frontera

Fermín Bohórquez, en imagen de archivo
Fermín Bohórquez, en imagen de archivo

El rejoneador Fermín Bohórquez ha sido intervenido esta mañana en la clínica Ruber Internacional de Madrid de una fractura en la cabeza del húmero izquierdo que se produjo toreando en su finca de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado su apoderado Julián Alonso a Efe, «la operación ha consistido en reducir la fractura a través de una placa y siete tornillos y ha sido un éxito». Así, el jinete gaditano se encuentra ya a la espera de recibir el alta para poder seguir con la recuperación en su domicilio gaditano.

Bohórquez resultó lesionado por una vaca de su ganadería, a la que estaba toreando a pie, cuando el animal «se le vino al pecho y le arrolló», señaló el apoderado. Tras el percance, el jinete fue sometido a un estudio radiológico en el hospital de Jerez de la Frontera que evidenció la fractura y optó por recibir el alta voluntaria y viajar a Madrid para ser intervenido.

La lesión y la recuperación obligará a Bohórquez a perderse el compromiso que tenía cerrado el próximo 13 de julio en Arévalo (Ávila) y, según su evolución, la idea del rejoneador es reaparecer el 21 de julio en Manzanares (Ciudad Real).