Gema Igual: «¡Quiénes somos los políticos para quitar los toros!»

La alcaldesa de Santander repasó ayer ante los micrófonos de «Aquí el toreo» de Valencia Radio la actualidad taurina de su ciudad, que la semana que viene celebrará su feria

Gema Igual en imagen de archivo
Gema Igual en imagen de archivo

Tras digerir el cierre sanferminero llega uno de los platos fuertes de mes de julio. Santander culmina el primer periodo del verano taurino con una feria que irá desde el 22 hasta el 28 de julio.

El serial se compone de un festejo de rejones que inaugurará el mismo, una novillada picada al día siguiente y cinco corridas de toros. A dicha feria no falatarán figuras de la máxima categoría como Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Roca Rey o el triunfador del pasado San Isidro Alejandro Talavante, a quien no será fácil ver durante esta temporada estival. Unos carteles que se han presentado en el Club Taurino de Bilbao y Sevilla con el fin de atraer a aficionados de toda la geografía española.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 22 de julio. Toros de Los Espartales para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández

Lunes, 23. Novillos de Zacarías Moreno para Pablo Mora, Francisco De Manuel y Antonio Grande

Martes, 24. Toros de La Quinta para Javier Cortés, Fortes y Román

Miércoles, 25. Toros de Miranda y Moreno para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Álvaro Lorenzo

Jueves, 26. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, El Juli y Ginés Marín

Viernes, 27. Toros de Hnos. García Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Marcos

Sábado, 28. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Roca Rey

En este contexto la alcaldesa de Santander Gema Igual estuvo anoche frente a los micrófonos de «Aquí el toreo» de Valencia Radio, donde repasó la salud taurina de su ciudad. «Los políticos tenemos que estar atentos a las demandas y a los gustos de los ciudadanos. Mientras entremos a la plaza de toros de Cuatro Caminos y veamos el tendido casi lleno, como es habitual en esta ciudad, ¡quiénes somos nosotros para quitarlo!». Además criticó el comportamiento de aquellos ediles que «se dejan llevar por las modas y como parece que viene mal ir a los toros dejan de ir. Nosotros vamos a ser más valientes que eso, defendemos los toros y preparamos la Feria cada año con las posibilidades que tenemos».

Por último, la alcaldesa sumó un argumento más a su defensa al recordar los más de 7 millones de euros y cien puestos de trabajo que el ciclo genera durante esa semana.