Actualidad

Feria de Málaga

Grave cogida de David Galván en la feria de San Lucas de Jaén

David Galván es sacado del ruedo tras sufrir una grave cogida durante la corrida de la Feria de San Lucas de Jaén
David Galván es sacado del ruedo tras sufrir una grave cogida durante la corrida de la Feria de San Lucas de Jaénlarazon

El diestro David Galván ha sufrido hoy una grave cogida en el brazo en la segunda de la feria de San Lucas de Jaén, mientras que han salido por la puerta grande Alberto Lamelas y José Carlos Venegas.

Se lidiaron cuatro toros de Apolinar Soriano de buena presentación y de juego desigual. Bueno el segundo y complicados el resto. En quinto y sexto lugar dos toros de Luís Algarra, el quinto como sobrero de extraordinario juego, se le pidió el indulto y se le dio la vuelta al ruedo. El sexto, bravo y encastado, que se lesionó una mano durante la lidia

Alberto Lamelas: Oreja, oreja tras aviso y oreja por el que mató por cogida de David Galván.

José Carlos Venegas: Gran ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.

David Galván: Leves palmas y cogido.

La tarde empañada por la tremenda cogida que sufrió el diestro David Galván, que fue arrollado cuando recibía a porta gayola al sexto de la tarde.

El toro lo enganchó por el brazo derecho arrastrándolo por toda la plaza colgado del pitón, una dramática y espeluznante cogida que dejo sobrecogida la plaza.

David Galván con su primero tan sólo pudo esforzarse demostrando las grandes posibilidades que tiene.

Alberto Lamelas cortó tres orejas, una de cada uno de sus toros demostrando oficio, capacidad, entrega y buen toreo, recibiendo también dos fuertes volteretas con el resultado de un fuerte varetazo en la pierna izquierda.

José Carlos Venegas tuvo una actuación redonda durante toda la tarde. Con el segundo que tuvo calidad pero poca fuerza se pegó un arrimón que sobrecogió a los tendidos. Con el extraordinario toro de Algarra realizó una labor soberbia de principio a fin toreando por ambos lados con largura y hondura.

El Coso del Parque de la Alameda de Jaén registró un cuarto de entrada en tarde de agradable temperatura.