Vitoria
Joao Moura hijo, a hombros en el cierre de Vitoria
Sus compañeros podrían haber salido por la Puerta Grande pero fallaron con el rejón de muerte
El jinete portugués Joao Moura hijo abrió la Puerta Grande de la plaza de toros de Vitoria en el último festejo de la Feria de la Virgen Blanca tras cortar una oreja a cada uno de sus toros. Le habrían acompañado a hombros los rejoneadores Hermoso de Mendoza y Sergio Galán de no fallar con los aceros.
Joao Moura demostró un impecable doma de su cuadra y a lomos de «Jaque Mate», «Perera» y «Dólar» levantó al público de sus asientos. La certeza con el rejón de muerte en su lote le brindó dos orejas. Sin embargo, cabe reseñar que el reglamento vasco exige dos orejas en un mismo toro para salir por la Puerta Grande. Pablo Hermoso de Mendoza la tuvo el triunfo en su mano pues al que abría plaza le cortó un apéndice en una faena templada y muy ajustada en la que destacó «Disparate». Desafortunadamente, erró con los aceros en el cuarto, un toro encastado al que lidió con maestría y al que hubiera desorejado. Misma suerte pero con diferente orden de trofeos tuvo Sergio Galán. Después de saludar en el segundo, la gran actuación en el quinto quedó en saludos debido al fallo a la hora de matar al burel.
En la plaza de toros de Vitoria, cuarta de la Feria de la Virgen Blanca. Se lidiaron toros de Castilblanco, preparados para rejones y de buen juego en general. Hermoso de Mendoza, oreja y saludos; Sergio Galán, saludos y oreja; y Joao Moura hijo, oreja en ambos. Media entrada en los tendidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar