Toros

Jorge Arellano: «Damos un paso más para recuperar la Cubierta de Leganés»

El empresario del coso ha presentado esta mañana el cartel del festejo del próximo 17 de abril, que acartela a Cayetano, «Paquirri» y David Mora

De izda. a dcha: El alcalde, Santiago Llorente, Cayetano, Jorge Arellano y David Mora, junto al concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra
De izda. a dcha: El alcalde, Santiago Llorente, Cayetano, Jorge Arellano y David Mora, junto al concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra

Este mediodía se presentó en el centro comercial Parquesur la corrida de Primavera que tendrá lugar el 16 de abril en Leganés, en la que actuarán Francisco Rivera «Paquirri», Cayetano y David Mora, que lidiarán una corrida de toros de la ganadería de Buenavista.

El acto, presentado por la periodista Elena Salamanca, contó con la presencia de los diestros David Mora y Cayetano Rivera Ordóñez. Francisco Rivera Ordóñez no pudo asistir al evento por encontrarse enfermo con una fuerte gripe. También estuvieron en la presentación el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra y el empresario y promotor del festejo, Jorge Arellano, quién durante su intervención señaló que «damos un paso más en nuestra intención de recuperar la plaza de toros de la Cubierta de Leganés. Quiero agradecer a los toreros, al Ayuntamiento y a las empresas colaboradoras el esfuerzo que están realizando»; además señaló que «estoy ilusionado y creo que la afición en Leganés se recuperará, soy de aquí y conozco a muchos aficionados. Esto será un gran motor económico para la localidad y atraerá a mucha gente».

A continuación, la moderadora del acto Elena Salamanca cedió la palabra al diestro David Mora quien explicó que «estoy muy contento e ilusionado viendo como el público muestra interés por el festejo». Al ser cuestionado sobre la presente temporada, en la que reaparece después dos años alejado de los ruedos tras la gravísima cornada que apunto estuvo de costarle la vida, el diestro explicó que «pienso que el toreo es una forma de vida, me crié muy cerca de aquí, en Móstoles, y siempre fui adquiriendo las metas en las que creía porque lo más importante es sentirte realizado y estar a la altura de las circunstancias».

Cayetano Rivera, por su parte, pidió, en primer lugar, «disculpas por la ausencia de mi hermano, que está enfermo en cama» y añadió: «Esta es una iniciativa nueva al estar en un centro comercial. Jorge es un empresario en el que confiamos porque creemos que hace las cosas con sentido». Sobre el cartel a celebrar el próximo día 16 Cayetano añadió que «estoy encantado de torear aquí. Para mí compartir cartel con mi hermano es un honor al igual que con David, al que admiro y me alegro que esté recuperado. Podremos disfrutar de una buena tarde de toros en la que el tiempo no podrá fastidiarlo». Además, el empresario no pensará en ello: la apuesta es grande aunque estar en una plaza cubierta la facilita, pero contar con toreros como ellos facilita aún más. Para concluir su turno de palabra, explicó respecto a su forma de entender la Tauromaquia que «Cada uno interpretamos el toreo de una forma y lo intentamos plasmar con el toro; yo siempre me he sentido muy comprometido con mis apellidos y con esta pasión».

Para cerrar el acto intervino el alcalde de la ciudad, el socialista Santiago Llorente quién confirmó el apoyo gubernamental al festejo con su presencia y destacó la intención del Gobierno local de que la plaza de toros recupere su actividad habitual y se convierta en un escenario más de la ciudad para albergar distintos tipos de espectáculos: «Es una de las señas de identidad de esta ciudad y debe contar con una programación de calidad en las distintas disciplinas». A lo que añadió: «Así ocurre con los festejos taurinos, debemos buscar carteles rematados que despierten el interés de los aficionados ya que entendemos que es una buena fórmula para impulsar la instalación».