Actualidad

Toros

Las dos varas de medir

Diego Ventura abre la puerta grande que se le niega a Cartagena

Diego Ventura sale a hombros tras la segunda corrida de la Feria de la Magdalena
Diego Ventura sale a hombros tras la segunda corrida de la Feria de la Magdalenalarazon

Siguió demostrándose como cierto el tirón de los festejos de rejones, llenándose la plaza de Castellón en tres cuartas partes de su aforo para presenciar la segunda función del abono magdalenero. Una corrida de esta especialidad en la que Diego Ventura se llevó la primera oreja de la tarde tras una actuación muy entonada y suficiente ante un toro blando y manejable al que cuidó mucho en el primer tercio. La primera ovación fuerte de la tarde llegó cuando llevó a dos pistas a su oponente a lomos del gran “Nazarí”, brillando luego al banderillear y matando con eficacia.

Maravilló con quiebros inverosímiles en la cara del quinto, culminando su turno con el ya clásico par a dos manos sobre “Dólar” sin cabezada.Pese a que tuvo que echar pie a tierra para descabellar suya fue la puerta grande.

Andy Cartagena, que comenzaba su campaña española tras un largo periplo mejicano -once contratos sumó al otro lado del Atlántico-, anduvo sobrado ante su primer adversario, clavando siempre arriba y al estribo, aunque a la hora de la verdad necesitó cinco pinchazos antes de echar pie a tierra para descabellar.

Volvió a parar con eficacia y no poco temple al cuarto, con el que se lució también a dos pistas. Combinó su espectacularidad congénita con un rejoneo clásico y ortodoxo, llegando con facilidad a la gente, especialmente cuando puso en liza su artillería pesada: levadas, alardes, banderillas a dos manos, cortas... matando ahora con eficacia y rechazando la oreja concedida al no estar conforme con un premio que el público quiso mayor pidiéndolo con mucha fuerza.

No le puso las cosas fáciles a Lea Vicens el desentendido y a su aire tercero, con el que le costó mucho clavar, dejando las banderillas contrarias y bajas, matando, además, en dos tiempos.

No fue, desde luego, su tarde, clavando con muchos desajustes y altibajos en una segunda faena muy irregular con un toro finalmente rajado.

FICHA DEL FESTEJO:

Castellón, 25 de marzo. Segunda de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Fermín Bohórquez, con volumen y manejables en conjunto.

Andy Cartagena, cuatro pinchazos,rejonazo y descabello pie a tierra, silencio; rejonazo, oreja con fuerte petición de otra y dos vueltas al ruedo.

Diego Ventura, pinchazo y rejón de muerte, oreja; pinchazo y descabello pie a tierra, oreja.

Lea Vicens, pinchazo, rejonazo, ovación; rejonazo, silencio.