Las Ventas cambia dos novilladas por dos corridas en septiembre

Se mantienen por ahora las ganaderías elegidas para el ciclo de encastes minoritarios

La plaza de toros de Las Ventas
La plaza de toros de Las Ventas

Dos de las novilladas picadas previstas para septiembre en Las Ventas serán sustituidas por dos corridas, también de encastes minoritarios, tras aprobar el Consejo de Asunto Taurinos de la Comunidad la propuesta presentada por Taurodelta.

Esta medida obedece, según la empresa gestora, a la conveniencia de aumentar las posibilidades de dar cabida en la programación anual a matadores de toros con interés para los aficionados. De esta manera, el ciclo de encastes minoritarios queda compuesto por dos corridas de toros y dos novilladas con picadores, a celebrar los domingos 7, 14, 21 y 28 de septiembre.

Las ganaderías reseñadas en principio para este ciclo son las de Partido de Resina (encaste Pablo Romero) y Saltillo (encaste Saltillo) en el caso de las corridas de toros. En el caso de las novilladas están reseñadas las de Arauz de Robles (encaste propio), Mauricio Soler Escobar (encaste Santa Coloma-Graciliano) y Fernando Pereira Palha (encaste propio). Dos de estas tres ganaderías se anunciarán en las novilladas del ciclo.