Literatura

Valencia

Manuel Escribano, en planta y con la idea de reaparecer

El sevillano ha abandonado la UCI debido a su favorable evolución

Manuel Escribano, la pasada Feria de Abril, en imagen de archivo
Manuel Escribano, la pasada Feria de Abril, en imagen de archivolarazon

Manuel Escribano ha abandonado esta tarde la UCI del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles tras comprobar los médicos que la evolución del torero seguía siendo favorable y no habían aparecido complicaciones. «Es una muy buena noticia que Manuel esté ya en planta», asegura David de Gerena, su mozo de espadas. «Los médicos han dicho que el torero sigue evolucionando muy bien; no quiere decir que esté ya recuperado, pero estar en planta ha significado además una inyección de ánimo para él».

Tras haber digerido sin problemas el agua que le suministraron ayer, «entre esta noche y mañana empezará a ingerir alimentos sólidos, como algunos purés, nada consistente de momento porque los médicos quieren ver cómo reaccionan los intestinos, que han estado parados unos días», explica su hombre de confianza.

Asimismo, Escribano logró ayer permanecer unos minutos sentado en la cama de la UCI y hoy los médicos intentarán que se ponga de pie y que dé algunos pasos pequeños para comprobar que no tiene problemas de circulación.

Su evolución es muy favorable, incluso «los médicos están sorprendidos de lo rápido que avanza y de la fortaleza que tiene», pero al torero le siguen preocupando sus compromisos en el ruedo. «No quiere de ninguna manera cortar el año, su idea es reaparecer antes de su última fecha, que es el 9 de octubre en Valencia, pero para ese día sólo queda un mes», aclara De Gerena.

«De momento, lo importante es que va dando pasos firmes en su recuperación, sin prisas, y que ya está algo más contento al estar en planta y poder recibir las visitas de su gente», sostiene su mozo de espadas.