Nuevo pliego de condiciones para los próximos cuatro años en Alicante

La empresa gestora tendrá derecho a una prórroga de dos años más

Imagen de archivo de la plaza de toros de Alicante
Imagen de archivo de la plaza de toros de Alicante

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer, y por vía de urgencia, el pliego de condiciones por el que se regirá el nuevo concurso de arrendamiento de su plaza de toros. El nuevo responsable del coso lo será por los siguientes cuatro años y con opción a una prórroga de dos años.

El canon a satisfacer al Ayuntamiento, como propietario del inmueble, será de un 4,5 por ciento de la taquilla como máximo, pidiéndose en cuanto a festejos tres corridas de toros, otra de rejones y una novillada picada para la Feria de Hogueras, en la que deberá figurar un diestro alicantino, y otra función para la mini feria de agosto. También se deberá incluir un programa de colaboración y ayuda para la Escuela Taurina Municipal y la programación de actividades culturales.

Tras su publicación en el Boletín Oficial municipal, habrá un plazo de quince días para la presentación de ofertas y es intención del consistorio el que ya en el primer trimestre de 2014 se conozca el nombre del nuevo empresario del coso alicantino.