Jaén

Padilla, Ponce y Manzanares, a hombros en Gijón, Dax y Beziers

El jerezano desoreja a un toro de Conde de Mayalde de vuelta al ruedo en Gijón

Manzanares sale a hombros, ayer, de la plaza de toros de Beziers
Manzanares sale a hombros, ayer, de la plaza de toros de Bezierslarazon

Juan José Padilla se convirtió en el gran triunfador de la cuarta de la Feria de Begoña de Gijón al desorejar a un gran astado del Conde de Mayalde, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y salir por la Puerta Grande del coso de El Bibio. Por su parte, El Cordobés y El Fandi se fueron de vacío.

El jerezano no fue el único nombre propio de una jornada con notable acento francés, toda vez que Dax y Beziers, dos bastiones taurinos al otro lado de los Pirineos, comenzaron sus respectivas ferias y ambas con lleno en los tendidos. Así, en la primera de ellas, Enrique Ponce firmó una gran faena al cuarto de la tarde, premiada con las dos orejas. Un trofeo más logró el salmantino Juan del Álamo en el tercero.

Mientras, en Beziers, El Juli logró una oreja del cuarto y se le pidió incluso la segunda, pero el verdadero nombre propio de la tarde fue José María Manzanares, que logró desorejar al sexto de la tarde merced a una faena llena de elegancia y temple.

En Gijón, cuarta de la Feria de Begoña, con toros de Conde de Mayalde, bien presentados y de juego variado. Destacó el lote de Padilla, especialmente, el 5º, premiado con la vuelta al ruedo. El Cordobés, silencio en ambos; Juan José Padilla, saludos y dos orejas tras aviso; y El Fandi, silencio y palmas. Media entrada.

En la plaza de toros de Dax (Francia), primera de feria con toros de Montalvo, el 2º como sobrero, bien presentados. Mostraron juego desigual, destacó el 4º, ovacionado en el arrastre. Enrique Ponce, saludos y dos orejas; Miguel Ángel Perera, silencio y vuelta al ruedo tras aviso; y Juan del Álamo, oreja y saludos. Lleno en los tendidos.

Mientras, en Beziers (Francia), toros de Daniel Ruiz, bien presentados y nobles en el último tercio. Destacó el 6º. El Juli, silencio y oreja con petición de la segunda tras aviso; Sebastián Castella, saludos tras petición y tras aviso y silencio tras aviso; y José María Manzanares, silencio tras aviso y dos orejas tras aviso. Lleno en los tendidos.

En Baeza (Jaén), se lidiaron toros de El Ventorrillo, de buena presentación y de buen juego en general. Destacaron 3º y 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas; Javier Castaño, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso; y Jiménez Fortes, dos orejas y palmas. Un tercio de entrada.

En Calatayud, se lidiaron toros de Domínguez Camacho, 1º y 4º para rejones, de dispares hechuras y comportamiento también variado. El mejor, el 6º. Mario Pérez Langa, silencio y vuelta al ruedo; Alberto Álvarez, oreja y silencio; y Joselito Adame, vuelta al ruedo y dos orejas. Dos tercios de entrada.