Teruel
Padilla roza la oreja en Teruel
Román saludó una ovación en su primera tarde como matador en España
Juan José Padilla se encontró con el presidente de la plaza de toros de Teruel, quien no le concedió una oreja solicitada mayoritariamente por el público. Luque lidió con el peor lote. Román, que se presentaba como matador en España, perdió con la espada la ocasión de lograr un triunfo.
El diestro de Jerez tiró de repertorio para levantar al público en el primero de la tarde, aunque el encargado de sacar el pañuelo blanco no lo consideró de suficiente mérito. Con el cuarto insistió Padilla de nuevo pero, en esta ocasión, el fallo con los aceros dejó sin argumentos a sus seguidores.
Daniel Luque hizo el paseíllo a pesar de sufrir la noche anterior una gastroenteritis aguda de la que fue atendido de urgencia en el hotel. Pese a todo, el de Gerena hizo todo a favor del «Alcurrucén» para sacarle lo poco bueno que tenía en su interior. Mató mal y pesó demasiado en el balance. Con el quinto desistió debido a la mala condición del animal.
Román actuaba por primera vez en España como matador de toros después de su alternativa en Nimes. Con el tercero de la tarde sacó una ovación del público y con el sexto tiró de valentía y arrimón para luchar por el trofeo. Su mal uso de la espada lo impidió.
En la plaza de toros de Teruel, segunda de feria, se lidiaron toros de Alcurrucén, bien presentados aunque de poco juego en general. Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras petición de oreja y saludos tras aviso; Daniel Luque, saludos tras aviso y silencio; y Román, saludos y silencio. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar