Perera y 'Cartuchero', premiados por Telemadrid

Don Juan Carlos I ha recibido una Mención especial «por su apoyo a la Fiesta taurina a lo largo de sus 39 años de reinado»

Fotografía de los miembros del jurado
Fotografía de los miembros del jurado

El diestro Miguel Ángel Perera y el toro 'Cartuchero', de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, han sido elegidos merecedores del décimo séptimo Trofeo Taurino Telemadrid en sus dos categorías, tal y como ha anunciado esta tarde la cadena pública.

En el caso del extremeño, el jurado ha decidido otorgarle el trofeo Telemadrid al Mejor Torero de San Isidro 2014 por "su valiente actuación del 23 de mayo, en la que cortó dos orejas al tercer toro de la tarde y una oreja al sexto toro (ambos de Victoriano de Río); y la del 3 de junio, en la que cortó dos orejas al sexto toro de la tarde (de Adolfo Martín)".

Por su parte, el galardón al Mejor Toro de la Feria recayó en 'Cartuchero', de 573 kg, nacido en agosto de 2010, nº 109 de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, lidiado el 5 de junio de 2014 por Daniel Luque, quien le cortó una oreja. Recibió una ovación del público en su arrastre.

Además, el jurado ha querido conceder una Mención especial a S.M. El Rey Don Juan Carlos, "por su apoyo a la Fiesta taurina a lo largo de sus 39 años de reinado", tras presidir, el pasado 4 de junio, su última corrida de la Beneficencia como Rey.

El jurado ha estado formado por Joaquín Bernadó (presidente), Salvador Victoria, Adolfo Suárez Illana, Pedro Antonio Martín Marín, Carlos Abella, José Antonio Donaire, Patricia Navarro, Carlos Ilián, Miguel Ángel Yáñez, Manolo Molés, Charo Pérez, Lucas Pérez, Elena Salamanca y Miguel Ángel Moncholi (secretario).