Ponce, Paquirri, Ureña y El Cid, en el festival contra el cáncer

El próximo 22 de marzo en la Condomina (Murcia)

El rejoneador Sergio Galán, los espadas Enrique Ponce, Javier Conde, Paquirri, Manuel Jesús El Cid, Paco Ureña y el novillero Antonio Puerta forman el cartel del festival a beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer que se celebrará el próximo domingo 22 de marzo en el coso murciano de la Condomina.

Durante la presentación del mismo, celebrada esta mañana en la sede de la Asociación, su organizador, el empresario Ángel Bernal, ha señalado que el astado para rejones pertenecerá al hierro de Fermín Bohórquez, mientras que los de la lidia a pie serán de la ganadería del propio Enrique Ponce.

Tanto Bernal como el presidente de la mencionada Asociación, el doctor Agustín Navarrete, han hecho un llamamiento a la afición para que ese día acuda a la plaza de toros de Murcia, dado el fin benéfico que persigue el festival, que dará comienzo a las 17:00 horas. «Llegamos a la edición 21 y siempre con un importante éxito que se debe a cómo la sociedad murciana acoge el evento y se vuelca con él», ha indicado Ángel Bernal.

Navarrete ha insistido que gracias a los ingresos que su organización percibe del festejo se puede desarrollar gran parte de la labor asistencial e investigadora que se lleva a cabo a lo largo del año. Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha mostrado su colaboración y ha dicho que ese día todos los aficionados deben sentirse colaboradores de este festejo.

La empresa Toros Sureste, organizadora del festival, ha informado que los abonados a la plaza de Murcia tienen sus entradas reservadas del 12 al 17 de febrero. A partir del 23 de febrero se pondrán a la venta en las juntas locales de la Aecc todas las que no se retiren y desde el 13 de marzo se estarán disponibles en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8.

Para reserva e información sobre las entradas están habilitados los teléfonos 968 23 94 05 y 902 15 00 25 en la taquilla, además de 968 28 45 88 y 968 23 96 59. El precio de la entrada es 16 euros el tendido general.