Puerta Grande para Fandiño en Pontevedra

El Juli y Perera pasearon también sendos trofeos en la segunda de feria

El diestro de Orduña sale a hombros del coso pontevedrés de San Roque
El diestro de Orduña sale a hombros del coso pontevedrés de San Roque

Iván Fandiño se convirtió ayer en el gran triunfador del segundo festejo de la Feria de la Peregrina de Pontevedra al desorejar al sexto de Victoriano del Río –el animal de más calidad de un encierro manejable– y abrir in extremis la Puerta Grande. La tarde prometía emociones fuertes con otros dos gallos de pelea en el cartel, que tampoco se fueron de vacío, puesto que tanto El Juli, en el que rompió plaza, como Miguel Ángel Perera, en el quinto, también pasearon un trofeo.

Sin embargo, la faena de la tarde se fraguó en el que cerró plaza al que recibió a pies juntos a la verónica y con una buena media de propina. Luego, la faena tomó vuelo en redondo muy pronto, pero fue en dos tandas de naturales cuando llegaron los pasajes más meritorios. Volvió a la diestra antes de un ajustado epílogo por manoletinas. Lo despachó de estocada fulminante sin puntilla y a sus manos cayeron los dos trofeos.

En Pontevedra, segunda de la Feria de la Peregrina, en la que se lidiaron toros de Victoriano del Río y un sobrero (5º) con el hierro de Toros de Cortés, de correcta presentación y manejables en su conjunto. El mejor, el 6º. El Juli, oreja y palmas tras aviso; Miguel Ángel Perera, saludos y oreja; e Iván Fandiño, saludos tras aviso y dos orejas. Casi lleno.