Salamanca y su Virgen de la Vega ya ponen nombre a los carteles taurinos de la Feria

El ciclo se celebrará del 8 al 21 de septiembre, celebrando su 125 aniversario

Los diestros Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey con toros de Garcigrande, y Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan del Álamo con los de Vellosino, formarán los dos carteles estelares de la Feria Taurina de Salamanca que se celebrará del 12 al 16 y el 21 de septiembre.

En total serán seis festejos los que presentaba anoche la empresa en el ruedo de la propia plaza de La Glorieta: cuatro corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones, el día 21.

Así, el miércoles 12, David Salvador, Antonio Grande y Diego San Román lidiarán novillos de José Cruz.

Al día siguiente, tendrá lugar la primera corrida con un cartel que integran Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Ginés Marín, con toros de la ganadería de Montalvo.

Los astados de Vellosino serán para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan del Álamo el 14 de septiembre, mientras que el 15 cogerá el relevo el salmantino Domingo López Chaves, en su vigésimo aniversario de la toma de alternativa en La Glorieta, junto a Luis David Adame y Juan José Padilla con toros del Puerto de San Lorenzo.

Finalmente, el día 16, la corrida de toros con astados de Garcigrande, tendrá como protagonistas Roca Rey, «El Juli» y Enrique Ponce.

Cerrará el ciclo taurino, el día 21, un festejo de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza y toros de Ángel Sánchez y Sánchez