Toros
Simón Casas: «Queremos crear armonía entre la empresa y el público, el más exigente también»
La nueva empresa de Las Ventas, Casas-Nautalia, hace su presentación oficial
Era la puesta de largo. La oficialidad. El primer peldaño del cambio. Simón Casas desembarca en Madrid después de dos décadas en busca del cetro. La jugada maestra le ha permitido ganar el concurso y en el hotel Miguel Ángel de Madrid han hecho hoy a mediodía la presentación. Simón Casas Production junto con la agencia de viajes Nautalia comandan Madrid por los próximos cuatro años. A la cita acudieron Simón Casas acompañado de Rafael García Garrido, como responsable de la otra parte de la UTE, la agencia de viajes Nautalia; Nacho Lloret, próximo gerente de la Monumental; el maestro Curro Vázquez y Joserra Lozano en comunicación. "Es normal que a todo el mundo no le guste los toros pero no es normal que no sepamos defenderlo. Tenemos que potenciar Las Ventas y defender sus valores, no agachar la cabeza", apuntó el empresario francés como punto de partida.
Fue el propio Simón el que aludió al pliego de condiciones, que fue tan polémico cuando se dio a conocer:"Agradezco a la Comunidad el concurso, porque ha sido transparente. Hemos sido la mejor oferta en función del pliego, aunque te pudiera gustar más o menos. Tardé en entender que este pliego, que obligaba a casi una subasta, era la única manera de hacerlo transparente, porque la transparencia está en las matemáticas. Luego nos dimos cuenta de que lo quería el pliego era inversión en la Escuela de Tauromaquia, en la programación y en la comunicación. Y eso hemos hecho. Ya he escuchado a alguno que ha dicho, dónde van con tanto dinero. Y hay dinero que se tira por la ventana y otro que se reinvierte en una convicción".
Habló Casas sobre la programación y el objetivo de devolver a la plaza de Madrid la importancia que tiene: "En el mes de julio habrá festejos jueves, viernes y sábado y crearemos actividades alrededor para hacer más interesante el espectáculo. Queremos buscar un consenso con el público, dialogar con los aficionados, también con los más exigentes. En Madrid se han perdido 100.000 entradas al año en los últimos tiempos y eso es lo que queremos recuperar".
Tomó la palabra también Rafael García Garrido por la parte de Nautalia: "Creemos que una agencia de viajes tiene mucho que aportar al sector. No hay negocio, ni el fútbol, que espere sentado a que la gente venga". No dudó en hacer referencia al preguntarle sobre la polémica de Nautalia en 2014 cuando retiró un paquete de ocio que incluía toros. "En la empresa somos 700 trabajadores y en ese momento no pilló de improviso la virulencia con la que nos atacaron los antitaurinos y se tomó una decisión producto del nerviosismo. Después, hemos patrocinado distintas plazas y sé, porque ya lo hemos vivido, la campaña que se sufre pero estamos dispuestos a apostar por la Fiesta".
Entre los objetivos están fortalecer los carteles rematados de San Isidro, recuperar la relevancia que tenía la Feria de Otoño y elevar el nivel en general. Para ello entra en la empresa también el maestro Curro Vázquez: "Hay que trabajar con seriedad para la primera plaza del mundo y yo estaré totalmente dedicado a esta gestión".
Habló Simón también de la posible presencia de José Tomás en la temporada de Madrid 2017. "La mejor manera de contratar a José Tomás es tener sus proyectos callados"y antes de finalizar informó sobre su idea de reunirse con "Manuela Carmena y si es posible con el señor Iglesias".
Comienza así el punto de partida de la nueva gestión de la Monumental de Las Ventas.
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