México

Talavante consigue los máximos trofeos en la última de la Temporada Grande

El rejoneador Hermoso de Mendoza cortó dos orejas en el primero de su lote

Alejandro Talavante cortó dos orejas y rabo en la última de La México
Alejandro Talavante cortó dos orejas y rabo en la última de La Méxicolarazon

El matador de toros Alejandro Talavante salió a hombros junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en el cierre de la Temporada Grande en México. El extremeño realizó una faena variada al tercero de la tarde, mostrando su capacidad de invención delante de la cara del toro. Así, Talavante ejecutó pases cambiados y algunos derechazos sin el estoque ayudado. La colocación de la espada no fue del todo acertada, pero fue premiado con las dos orejas.

El público, entregado al igual que el diestro, gritaba «¡Torero, torero!» y el presidente, viendo la reacción del respetable, sacó un pañuelo más para otorgarle el rabo. Sin embargo, pero al ser protestado, Talavante decidió no pasearlo en la vuelta al ruedo. Voluntad y decisión mostró el diestro en el séptimo. Consiguió buenos muletazos, pero el pinchazo que precedió a la estocada le privó del trofeo.

Asimismo, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza logró también los dos trofeos. El jinete se lució en el primero de la tarde, mostrando capacidad y dominio de la cuadra y matando de rejón de muerte. Ante el quinto realizó una faena elegante y con temple. Lástima que el rejón de muerte descordó al toro y provocó la división de opiniones ante la concesión del segundo trofeo.

Plaza de toros México (México, D.F.). Decimonovena y última corrida de la Temporada Grande. Se lidiaron toros de Los Encinos (1º y 5º), Marrón (2º), Campo Hermoso (3º), La Soledad (4º), San Diego de los Padres (6º), Barralva (7º) y Xajay (8º). Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y silencio; Fermín Spínola, saludos y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas y rabo y silencio; Víctor Mora, silencio y silencio tras aviso. Lleno.

Por otra parte, en la plaza de Guadalajara (México). Se lidiaron toros de La Venta del Refugio, de presentación y juego desigual. Juan José Padilla, ovación y oreja; Joselito Adame, palmas y ovación; Diego Silveti, ovación, palmas y silencio tras aviso en el sobrero de regalo. Media entrada.

Por último, en la plaza azteca de Mérida, en la quinta de la temporada, se lidiaron toros de Begoña y de Mimiahuapam. Eulalio López «Zotoluco», palmas en ambos; Juan Pablo Sánchez, oreja y palmas; Arturo Saldívar, palmas y pitos tras dos avisos.