Sevilla

«Tenemos que responder a la ilusión creada»

Del Álamo, Galván y Ureña mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación antes de su primer paseíllo en Sevilla

Los tres debutantes, durante la rueda de prensa
Los tres debutantes, durante la rueda de prensalarazon

La empresa Pagés reunió esta mañana a los toreros Juan Del Álamo, David Galván y Paco Ureña, los tres espadas españoles debutantes en la próxima Feria de Abril, con el objetivo de mantener un encuentro con los medios de comunicación y tomar el pulso a sus sensaciones antes del primer paseíllo en el coso sevillano. Un estreno esperado en el que el trío confía en «responder a la ilusión creada».

Los tres jóvenes diestros respondieron a las preguntas de los periodistas y explicaron sus inquietudes y deseos de cara a sus respectivas citas en La Maestranza. Paco Ureña fue el primero en tomar la palabra en el Hotel Vincci La Rábida, escenario del acto. El murciano explicó sus intenciones para esa tarde: «Llego con la intención de reivindicar que quiero ser torero», advirtió antes de añadir que «tal día como hoy, el año pasado, era un sueño imposible torear en Sevilla». Por eso, verse anunciado «es como un regalo».

Por su parte, Juan del Álamo valoró positivamente la inclusión de toreros jóvenes en el ciclo sevillano: «Por las circunstancias, Sevilla nos brinda la oportunidad a toreros jóvenes y, en mi caso, está claro que quiero aprovecharla». David Galván, al igual que sus compañeros, hizo una lectura positiva y subrayó la importancia que tiene para su futuro torear en Sevilla, porque «estar anunciado es una esperanza, una ilusión y una motivación enorme». «Es un regalo que nos da la vida y el destino para demostrar de qué somos capaces», agradeció.

La segunda parte del encuentro con la prensa giró en torno a la actitud con la que afrontan los matadores este debut en La Maestranza. Los tres coincidieron en que deben «salir a dar lo mejor de sí mismos al ruedo». Ureña, consciente de lo que se jugará el 2 de mayo, mostró una postura de autoexigencia: «Yo compito conmigo mismo y, cuando se torea, el nivel de exigencia tiene que ser el máximo con uno mismo; así voy a salir a torear en Sevilla».

Por su parte, Del Álamo, elogió a Sevilla y su afición: «Cada uno piensa en su propio futuro cuando sale a la plaza y especialmente en Sevilla. Creo que en esta plaza uno se siente más torero, siempre soñamos con torear aquí». Galván explicó la importancia de triunfar en un ciclo de esta envergadura. «En esta feria hay matices que motivan un punto más al torero, competimos toreros en situaciones parecidas y que estamos en el momento de reivindicarnos, por eso . creo que va a ser una feria positiva en cuanto a la determinación y la disposición de los toreros cada tarde», analizó.

Al hilo de esta respuesta, Del Álamo añadió que «Sevilla es una feria con personalidad, creativa y novedosa con una apuesta fuerte por los jóvenes». «Creo que cada uno de los que estamos tiene algo que decir y puede haber sorpresas, doy la enhorabuena a la empresa por su apuesta», valoró. Por este motivo, Ureña ratificó las declaraciones de sus compañeros y dejó claro que la pelota queda en su propio tejado. «Es bonito que se cree ilusión en la gente, aunque ahora somos nosotros los que tenemos que responder en el ruedo». «Es una oportunidad de oro para dar un golpe haciendo algo importante en la plaza», quiso poner la guinda Galván.

Un reto para seguir creciendo para el que los tres deben llegar en el instante adecuado. «En mi caso, es el momento ideal para debutar en Sevilla, porque Madrid el año pasado me dio la vida taurina y espero que ahora Sevilla me sirva para confirmar y reafirmarme», vaticinó Ureña. El mirobrigense Juan del Álamo aseguró estar preparado: «Era el año de venir». «La importancia de Sevilla es indudable y a todos los toreros nos hace ser mejores y crecer en nuestra profesión. Galván, mientras, se mostró más cauto: «Para los tres venir a Sevilla es un sueño, el toro dirá si estamos preparados, pero lo que está claro es que lo vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea».

Finalmente, Celestino Canorea fue el encargado de cerrar el acto en representación de la empresa y vovlió a incidir en la manida apuesta por las figuras del mañana. «El futuro está aquí hoy con nosotros, estoy seguro de que será una feria bonita y atractiva que les va a consagrar, para Sevilla y la empresa Pagés, es un honor y un lujo poder consagrar figuras del toreo», concluyó.