Tríptico torista con el debut de Victorino Martín en la feria de Tafalla

Hermoso de Mendoza, que protagonizará un mano a mano regional con Armendáriz, debutará como ganadero en una novillada picada

La nueva empresa de la plaza de toros de Tafalla -conformada por la UTE Navartoros, integrada por Jesús Macua y Tauroejea, con Julio Fontecha y Jesús Mena-, ha hecho públicas las combinaciones para su próxima Feria de la Asunción y San Sebastián de 2013, en la que debutará como ganadero en novillada con picadores Pablo Hermoso de Mendoza, presente también en el festejo de rejones.

El jinete estellés protagonizará un vistoso mano a mano con otro centauro navarro, Roberto Armendáriz, para lidiar reses portuguesas de José Rosa Rodrigues en el espectáculo programado para el domingo, dos días antes de que sus utreros pisen el ruedo de Tafalla. Serán lidiados el martes por el jinete Ginés Cartagena y los novilleros Antonio Lomelín y Javier Marín.

Previamente, jueves, viernes y sábado tendrá lugar un interesante tríptico torista en el que abrirá fuego Victorino Martín, que debutará en el coso navarro. Sus reses serán lidiadas por Fernando Robleño, Joselito Adame y Agustín de Espartinas. Ya el viernes, se correrá un encierro de la recién fallecida Dolores Aguirre para Rafaelillo, Javier Castaño y Paco Ureña. Mientras, el sábado, el protagonismo será para Cebada Gago. Los bureles de la vacada gaditana será estoqueada por Francisco Marco, Alberto Álvarez y Rubén Pinar.

Asimismo, en el serial, tendrán cabida otros festejos como una desencajonada, un concurso de recortes y un desafío ganadero con toros de casta navarra y de la Camarga. Los festejos anunciados este mediodía son los siguientes:

Jueves 15 de agosto: Toros de Victorino Martín -que debuta en esta plaza- para Fernando Robleño, Joselito Adame y Agustín de Espartinas.

Viernes 16: Toros de Dolores Aguirre para Rafaelillo, Javier Castaño y Paco Ureña.

Sábado 17: Toros de Cebada Gago para Francisco Marco, Alberto Álvarez y Rubén Pinar.

Domingo 18: Toros de Jose Rosa Rodrigues para Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz, mano a mano.

Martes 20: Novillos de Pablo Hermoso de Mendoza -que hará su debut en Navarra con utreros- para el rejoneador Ginés Cartagena y los novilleros Antonio Lomelín y Javier Marín.