Guadalajara
Triunfo de Cayetano en medio festejo
La Corrida de Primavera de Brihuega se suspende por lluvia tras el tercer toro
La Corrida de Primavera de Brihuega se suspende por lluvia tras el tercer toro
La tradicional Corrida de Primavera que celebra Brihuega cada año por estas fechas se dio bajo los aspectos que vienen siendo ya característicos en este festejo, con muy buen ambiente en la ciudad, figuras en el cartel y lluvia que hizo imposible la práctica del toreo hasta el extremo de acordarse la suspensión tras la muerte del tercero. Aún así hubo oportunidad de ver a un gran Cayetano, espléndido en motivación e inspiración, muy capaz, muy resuelto y, sobre todo, muy artístico. Los dos primeros toros de Núñez del Cuvillo, terciaditos de presencia, y nobles, muy nobles, sin embargo, prestaron poco por su falta de fuelle.También la lluvia hacía que el público se sintiera incómodo en el tendido mientras Castella y Manzanares la sufrían en sus respectivas intervenciones del esbozo de faena. Algún muletazo suelto de buen trazo, pero sin apretar ninguno de los dos. En cambio, Cayetano se encontró con un toro más boyante, el tercero, con el que, además, se comprometió mucho el torero.
Había llovido hasta una hora antes del comienzo del festejo. El ruedo presentaba buen aspecto en el paseíllo. Pero fue matar Castella el primer toro y empezar a llover. Y de la lluvia al diluvio, hasta el extremo de que el redondel acabó convirtiéndose en una balsa cuando iba a salir el tercero. Ahí fue donde Cayetano dio la talla. Larga de rodillas en el tercio y ramillete de lances a la verónica de mucho primor. Jaleo de olés, con el público muy metido en el festejo a pesar de la incomodidad del agua. Cayetano se creció, abriendo faena de rodillas. Ya de pie se sucedieron tres series a derechas y una al natural con suavidad y elegancia, mucho temple y ligazón. Todo salpicado con las alegrías del cambio de mano y el trincherazo. Molinetes de rodillas como epílogo de una faena en la hubo de todo, y muy bueno. La estocada dio paso a las dos orejas. Y cómo sería el entusiasmo que, a pesar de la lluvia, el público aplaudió con fuerza la actitud de los costaleros sacándole a hombros en medio del temporal y con tres toros que al final se quedaron en los corrales.
- Primera en Zaragoza
El mexicano Joselito Adame firmó un ramillete de lances a la verónica más que estimables en la primera corrida de la Feria de San Jorge de Zaragoza, ganando terreno a un primer toro de imponente trapío, muy codicioso de salida. Sin embargo, fueron Juan del Álamo y Fortes los que acabaron con mejor resultado, con una ovación cada uno como escueto balance artístico. Juan del Álamo había entrado en el cartel a última hora sustituyendo a David Mora.
Fortes sorteó en primer lugar un toro muy serio por delante, al que se le dio un puyazo trasero que dejo sus secuelas. El sexto fue el garbanzo negro de la corrida, metiéndose siempre por dentro y sin opciones de lucimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar